Las mejores atracciones de Disneyland Paris: de la montaña rusa de Star Wars a la caída libre del terror

El parque temático de Francia, el que más visitantes atrae en toda Europa, cuenta con impresionantes atracciones. Estas son las montañas rusas, torres de caída libre y atracciones en tres dimensiones más alucinantes y que disparan la adrenalina.
Star Wars Hyperspace Mountain, montaña rusa de Disneyland Paris.
Star Wars Hyperspace Mountain, montaña rusa de Disneyland Paris.
Cedida
Star Wars Hyperspace Mountain, montaña rusa de Disneyland Paris.

Disneyland Paris es uno de los parques temáticos (dos en realidad) más populares del mundo y que enamora a decenas de miles de turistas que proceden de España. Con sus atracciones emocionantes, sus personajes entrañables y su ambiente mágico, ofrece espectáculos para todos los gustos. No en vano, cuenta con más de 50 atracciones, espectáculos y cabalgatas para que disfrute toda la familia. 

Además su ubicación cerca de París (a solo 32 kilómetros de distancia) permite combinar una visita a la capital de Francia con su gran oferta cultural, gastronómica y de shopping. Por todo ello, es el parque temático que más visitantes recibe en toda Europa:  9,9 millones a cierre de 2022.

Pero, ¿cuáles son las atracciones más espectaculares de Disneyland Paris? Esta es una lista de siete de las atracciones más populares y emocionantes del parque Disneyland Paris:

1) Star Wars Hyperspace Mountain: montaña rusa

Hyperspace Mountain de Disneyland Paris
Hyperspace Mountain de Disneyland Paris
Cathy Dubuisson

Esta montaña rusa de acero te lleva a un viaje emocionante a través de la galaxia de Star Wars. Abróchate el cinturón y prepárate para esquivar misiles imperiales y luchar contra Darth Vader.

El paseo recorre una distancia de 1.000 metros en tan sólo dos minutos y cinco segundos alcanzando una velocidad de 71 km/h. Los pasajeros son lanzados desde un cañón de 22 metros de largo. Está en la zona de Discoveryland.

2) Avengers Assemble: Flight Force: montaña rusa

Sube a bordo de un vehículo de alta tecnología y prepárate para una aventura llena de acción en otra espectacular montaña rusa hipersónica. Te unirás a los Vengadores para salvar el mundo de los Kree. La montaña rusa, de 1 kilómetro de distancia, arranca a una velocidad de 96km/h en tres segundos. El recorrido incluye tres giros, dos loops y un sacacorchos.

3) Star Tours: The Adventures Continue: 3D

Atracción Star Tours en Disneyland Paris
Atracción Star Tours en Disneyland Paris
Cedida

En esta atracción 3D, te embarcarás en un viaje épico por la galaxia de Star Wars. Acompaña a C-3PO y R2-D2 en una misión para ayudar a la Alianza Rebelde. Está en la zona de Discoveryland.

4) Crush's Coaster: montaña rusa giratoria

Crush's Coaster, montaña rusa giratoria en Disneyland Paris.
Crush's Coaster, montaña rusa giratoria en Disneyland Paris.
Cedida

Súbete a la caparazón de Crush, la tortuga marina verde de Buscando a Nemo, y prepárate para un viaje emocionante por el océano en esta montaña rusa giratoria.. Experimenta la sensación de sumergirte en las profundidades marinas y de nadar entre tiburones, peces y otros animales marinos. Está en el Parque Walt Disney Studios.

5) Big Thunder Mountain Railroad: montaña rusa

Big Thunder Mountain, montaña rusa de Disneyland Paris.
Big Thunder Mountain, montaña rusa de Disneyland Paris.
Cedida

Esta montaña rusa de trenes mineros te lleva a un viaje emocionante por una montaña encantada. Sube a bordo de un tren minero y prepárate para un viaje lleno de giros y vueltas. Está en la zona de Frontierland.

6) Indiana Jones and the Temple of Peril: montaña rusa

Montaña de Indiana Jones en Disneyland Paris.
Montaña de Indiana Jones en Disneyland Paris.
Cedida

Únete a Indiana Jones en una aventura emocionante en el Templo del Peligro. Sube a bordo de un carro y prepárate para un viaje lleno de acción y peligros. Mide 600 metros de longitud y alcanza una velocidad máxima de 75km/h. Está en el Parque Disneyland, en la zona de Adventureland.

7) The Twilight Zone Tower of Terror: caída libre

Tower of Terror de Disneyland Paris.
Tower of Terror de Disneyland Paris.
Cedida

Esta atracción de caída libre te lleva a un viaje aterrador a través de la Quinta Dimensión. Sube a bordo de un ascensor y prepárate para una caída libre de 59 metros. Esta atracción incluye caídas repentinas y rápidas en un espacio oscuro y cerrado que puede asustar a algunos visitantes, especialmente a los niños.

The Twilight Zone Tower of Terror (o "En los límites de la realidad") está basada en una serie de televisión que se transmitió desde 1959 hasta 1964 y tuvo mucho éxito en Estados Unidos.

Cómo llegar a Disneyland Paris desde España

Lo más cómodo y rápido es viajar en avión a alguno de los aeropuertos de París. Estos son solo algunos ejemplos de aeropuertos españoles que tienen conexiones con París. Es importante consultar los horarios y disponibilidad de vuelos con las aerolíneas específicas para obtener información actualizada sobre las conexiones disponibles.

Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD): Este es uno de los principales aeropuertos de España y ofrece numerosos vuelos diarios a los aeropuertos de París, como el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) y el Aeropuerto de París-Orly (ORY).

Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN): Otro importante aeropuerto español con conexiones regulares a los aeropuertos de París, como CDG y ORY.

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP): Si bien no tan grande como los anteriores, el aeropuerto de Málaga también ofrece vuelos directos a París, generalmente a CDG.

Aeropuerto de Valencia (VLC): Este aeropuerto también ofrece vuelos directos a París, principalmente a CDG.

Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI): Uno de los principales aeropuertos de las Islas Baleares, con conexiones regulares a París, generalmente a CDG.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento