A prisión un joven de 18 años por una presunto agresión sexual a una niña de 9 años en una hamburguesería de Huesca

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Un joven de 18 años ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en un restaurante de comida rápida de la calle Tarbes en Huesca

La agresión sexual se produjo el pasado jueves, 9 de noviembre, y el joven, vecino de la capital oscense al igual que la víctima, fue detenido al día siguiente. Según la Policía Nacional, la niña se encuentra "bien". El sábado, 11 de noviembre, el joven detenido pasa a disposición judicial y se decreta su ingreso en la prisión de Zuera (Zaragoza).

La agresión tuvo lugar mientras la niña jugaba en una zona que el restaurante tiene habilitado para niños. Los hechos fueron denunciados por los familiares de la menor y el presunto agresor fue identificado por los agentes por el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Tras comparecer en el juzgado de instrucción, el joven detenido fue enviado a la prisión de Zuera (Zaragoza) como presunto responsable de la agresión sexual denunciada, petición que fue instada previamente por la Fiscalía de Huesca.

Condena del Ayuntamiento

En el pleno extraordinario que ha celebrado este martes el Ayuntamiento de Huesca sobre la ley de amnistía, se ha guardado un minuto de silencio por esta agresión sexual.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que en el equipo de gobierno están "consternados" y ha expresado "la total y absoluta repulsa" por este acto.

"Nosotros, desde Alcaldía y desde el equipo de gobierno, no podíamos más que manifestarnos y empatizar con la familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como personas y como madres y padres", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento