Este miércoles se cumple una década desde que tres encapuchados anunciasen en un vídeo que la banda terrorista ETA, constituida en 1959, abandonaba las armas. Para conmemorar la fecha, el coordinador de EH Bildu e histórico dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, hizo público un comunicado en el que trasladaba su "pesar" por el "dolor causado", que "nunca se debió haber producido". 

Sin embargo, no hubo un perdón explícito, una de las varias cuentas pendientes que quedan por resolver después de 10 años de paz, como la resolución de los crímenes cuya investigación sigue inconclusa, el fin de los homenajes a etarras o la situación de los presos aún encarcelados.
  • El silencio de EH Bildu impide la unanimidad en el Parlamento Vasco contra la "injusticia" de la banda terrorista.
  • ​El Gobierno niega que vaya a haber concesiones con los encarcelados y dice que solo negocia los Presupuestos.
  • El PP vaticina que el presidente excarcelará a presos de la banda terrorista a cambio del apoyo de Bildu a las cuentas.
  • Otegi: "Si para sacar a los 200 presos hay que votar los presupuestos, pues votamos".
Acude al juzgado a firmar uno de los condenados de 'La Manada.  Jose Angel Prensa

La Junta de Tratamiento de la prisión de Cádiz Puerto III ha denegado ya dos peticiones de permiso de salida de José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros del grupo de WhatsApp La Manada condenados por el Tribunal Supremo (TS) a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven en Pamplona (Navarra), en las fiestas de los Sanfermines de 2016, toda vez que Prenda ha remitido a la Audiencia de Navarra una carta en la que admite los hechos en cuestión, muestra "arrepentimiento" por los mismos y pide perdón a la víctima.

Página 1 de 10