Piden 25 años para los dos acusados de un apuñalamiento mortal en San Sebastián

Grabación de las cámaras de seguridad Las cámaras de seguridad del apuñalamiento mortal de un joven en San Sebastián
Grabación de las cámaras de seguridad durante el apuñalamiento a la salida de una discoteca en San Sebastián.
AGENCIA ATLAS
Grabación de las cámaras de seguridad Las cámaras de seguridad del apuñalamiento mortal de un joven en San Sebastián

La acusación particular que ejerce la familia de Lukas Aguirre, el joven que falleció tras ser apuñalado en San Sebastián la mañana del día de Navidad de 2022, reclama 25 años de cárcel para cada uno de los dos acusados de este crimen. Uno de ellos ha sido investigado como presunto autor material de los hechos y el otro, como cooperador necesario.

En sendos escritos de acusación provisional, la madre y los dos hermanos de Aguirre, por una parte, y el padre, por otra, también han imputado como encubridora a una mujer que acompañaba aquel día a los dos procesados y para la que reclama dos años prisión. Asimismo, han solicitado que los dos varones indemnicen conjunta y solidariamente a los allegados del fallecido con 440.000 euros.

Según la versión de la acusación particular ejercida por la madre y los dos hermanos, los hechos sucedieron pasadas las 6.00 horas del 25 de diciembre, cuando tanto los tres acusados como el grupo de amigos en el que se encontraba Aguirre, integrado por diez personas, salieron de una discoteca del centro de San Sebastián. El documento precisa que ambos grupos permanecieron "interactuando" y "discutiendo" en la plaza Okendo, en una zona próxima a la puerta del local, hasta que sobre las 6.07 horas se produjo "un primer incidente" en el que uno de los amigos de Aguirre empujó al principal acusado. 

En un momento del enfrentamiento, el principal procesado se dirigió a Aguirre para presuntamente clavarle "en dos ocasiones" la navaja que había recibido del otro acusado, actuando de manera "súbita e inesperada" y "con ánimo de atentar contra su vida y su integridad física". Los tres imputados se reunieron a continuación en el lateral de un hotel cercano y "abandonaron corriendo" la plaza. El presunto autor material de los hechos se habría deshecho luego de la navaja en un contenedor de la calle Idiakez en presencia de los otros dos acusados.

El documento de esta acusación ha sostenido que la mujer "fue testigo" de la agresión sufrida por Aguirre y era "conocedora de la gravedad de lo ocurrido", a pesar de lo cual habría "ayudado" a los otros dos imputados a "eludir la investigación judicial no comunicando a la Ertzaintza ninguno de los hechos que había presenciado". El juicio por estos hechos será enjuiciado por un tribunal del jurado, aunque todavía no hay fecha para la celebración de la vista oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento