El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto que "no ha lugar" a los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmó íntegramente la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a 15 años y tres meses de cárcel a Jesús R.M. como autor de la muerte de un hombre en 2018 en Écija al dispararle con una escopeta para la que carecía de licencia, condenando además a otros tres miembros de su familia juzgados junto a él a penas de entre dos años y medio y cuatro años de prisión por delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y lesiones con uso de arma, a cuenta de unos hechos en los que resultaron lesionados otros seis miembros de la familia de la víctima.

Tribunales.-Juicio este lunes contra tres acusados de intentar asesinar a otro y dejarle en "silla de ruedas"

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este lunes un juicio, contra tres varones acusados de intentar asesinar supuestamente a un hombre junto a una discoteca de la capital andaluza, atacándole presuntamente a puñetazos y patadas, con una defensa metálica extensible y con un arma blanca, ocasionándole entre otras lesiones un traumatismo medular y la secuela de la "necesidad de usar silla de ruedas". La Fiscalía pide por ello 12 años de cárcel para cada uno de los inculpados.

Piden 96 años de cárcel para los 13 acusados por presunta pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará, durante la semana que viene, a 13 personas, la mayoría de origen británico, por supuesta pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, especialmente en la zona de Magaluf. La Fiscalía pide para ellos hasta 96 años y nueve meses de prisión y multas que ascienden a más de 9,9 millones euros.

Tribunales.- Piden 12 años a 3 acusados de intentar asesinar a otro y dejarle en "silla de ruedas"

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 18 un juicio, contra tres varones acusados de intentar asesinar supuestamente a un hombre junto a una discoteca de la capital andaluza, atacándole presuntamente a puñetazos y patadas, con una defensa metálica extensible y con un arma blanca, ocasionándole entre otras lesiones un traumatismo medular y la secuela de la "necesidad de usar silla de ruedas". La Fiscalía pide por ello 12 años de cárcel para cada uno de los inculpados.

Tribunales.- Recurren al TSJA la condena del "Moco" a 21 años y medio de cárcel por el crimen de San Juan

La sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a Abel M.L., alias "El Moco", a 21 años y medio de cárcel después de que un jurado popular le declarase culpable de "dar muerte a golpes" y aumentando "deliberadamente su sufrimiento" a la vecina de San Juan de Aznalfarache Dolores Ortiz, cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio; ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, toda vez que la defensa del condenado ya había anunciado su intención de impugnar la condena.

Página 1 de 10