La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, condenó a 27 años y 7 meses de cárcel al hombre acusado, supuestamente, por maltratar y asesinar en abril del año 2016 al bebé de 18 meses de su entonces pareja sentimental, mientras que la madre del pequeño fue condenada a cuatro años y siete meses de prisión por maltratar tanto a la víctima como a su otro hijo menor de edad.

El acusado por robos entre los días 7 y el 12 de abril en varias lavanderías de Oviedo, a las que accedió con la cara tapada para evitar que las cámaras de seguridad pudieran identificarlo, reconoció esta mañana los hechos que le atribuía el Ministerio Fiscal y aceptó una condena de 2 años y medio de prisión, tras reconocérsele la atenuante de drogadicción. El acusado se encontraba en prisión provisional por esta causa desde el día 15.

Una gata doméstica observa por la ventana de un domicilio

La Fiscalía de Sevilla reclama un año de prisión para un joven de Peñaflor de casi 24 años acusado de haber golpeado a una gata de apenas dos meses de vida a la que además habría "rociado los ojos con colonia" y el cuerpo con aceite lubricante, prendiéndole después fuego y ocasionándole lesiones por las cuales corrió "peligro" de muerte. Igualmente, solicita que indemnice con 2.079 euros a la dueña de la gata.

Fachada de la sede del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación interpuesto por dos de los tres condenados en 2018 a seis años y medio de cárcel por matar en noviembre de 2016 a una anciana de 90 años en su vivienda de La Rinconada (Sevilla), en el marco de un robo perpetrado en el hogar de la misma, contra una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que había ratificado ya la condena impuesta por la Audiencia Provincial.

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado un recurso de casación promovido por el principal condenado por el conocido como crimen de Rochelambert, contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirma la pena de 21 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla a este hombre como autor de delitos de asesinato, detención ilegal, robo con violencia y daños mediante incendio.

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

El Fiscal solicita una pena de 7 años de prisión para una persona acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación en local abierto al público y con uso de arma al atracar un bar de Logroño con un pasamontañas y pistola, llevarse 1.405 euros, golpear a un cliente y exigir a todos los que se encontraban en el interior del local que "se tiraran al suelo".

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 40 años de prisión que la Audiencia Provincial de Sevilla impuso a una mujer que obligó a tres de sus hijos, menores de edad, a prostituirse en varias ocasiones con un mismo vecino de Las Cabezas de San Juan, donde todos ellos residían, y que ha visto como el Alto Tribunal ratifica una pena para él de 36 años de prisión.

Página 1 de 10