La Ertzaintza y la Policía Local de Basauri han interpuesto durante los 10 días de las "no fiestas" de San Fausto del municipio vizcaíno un total de 50 denuncias por infracciones a la Orden de Salud, por motivos como no utilizar la mascarilla o hacer un mal uso, practicar botellón, fumar en espacios públicos sin guardar la distancia o no respetar los aforos máximos de diez personas.

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la insuficiencia de mascarillas para el personal de la comisaría de Sestao (Bizkaia), en la que se han detectado un total de seis positivos por covid-19, y la falta de PCR para el conjunto de la plantilla, de 265 trabajadores. La central policial ha advertido de que, "si no se toman medidas" oportunas para "defender la salud de los trabajadores", se verá obligada a acudir de nuevo a los tribunales.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

El sindicato ErNe ha pedido al consejero de Seguridad, Josu Erkoerka, que adecue la plantilla a la carga de trabajo en la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao o, de lo contrario, la situación llevará "al caos en la seguridad" y al "conflicto laboral". Según ha apuntado, debido a la situación de "abandono", el pasado mes de febrero, un 35% de la plantilla pidió cambió de destino en un concurso de traslados.

La Ertzaintza ha desarticulado en Vitoria una banda integrada por cuatro varones de nacionalidad extranjera, asentados en el sur de la península, que pretendía suministrar a otros traficantes tabletas de jabón camufladas en envoltorios que hacían pasar por hachís. Del total de la sustancia ocupada, un total de 40 kilos, tan solo una pequeña cantidad resultó ser realmente droga.

Página 1 de 10