Hallan el cuerpo sin vida de una persona en el río Deba, en Bergara (Gipuzkoa)

Río Deba, en Guipúzcoa.
Río Deba, en Guipúzcoa.
Wikimedia
Río Deba, en Guipúzcoa.

La Ertzaintza y los Bomberos han recuperado pasadas las 15.00 horas de este jueves el cuerpo sin vida de una persona del río Deba, en la localidad guipuzcoana de Bergara. La persona aún no ha sido identificada, pero se relaciona con un dispositivo de búsqueda de un hombre que iba a ser activado esta misma mañana.

Según han informado desde el Departamento de Seguridad a Europa Press, dotaciones de bomberos y de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) han recuperado de las aguas del río Deba, a la altura del barrio de Osintxu de Bergara, el cuerpo de vida de una persona.

Las mismas fuentes han explicado que este mediodía estaba previsto activar un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida el pasado día 19, pero cuando se preparaba la movilización, se ha recibido el aviso de que una persona había visto un cuerpo flotando en el río.

Bomberos y Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar y han asegurado el cuerpo para evitar que fuera arrastrado por la corriente, tras lo que han procedido a su recuperación. Después de la actuación correspondiente del médico forense y del juez, el cuerpo de esta persona, que aún no ha sido identificada, ha sido trasladado al Servicio de Patología forense de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento