El periodista Emilio Alfaro relata el amor entre un terrorista arrepentido y la viuda de su víctima en 'Matar, amar'

El escritor Emilio Alfaro relata el amor entre un terrorista arrepentido y la viuda de la persona a la que asesinó, desconociendo ella esa circunstancia, en su primera novela, que lleva por título 'Matar, amar'. El periodista ha asumido en este libro el reto de "dar humanidad" a los dos personajes principales y "verosimilitud a su peripecia vital, que bien pudiera ser la de otros hombres y mujeres atrapados o golpeados por el terrorismo".

Más de 140 coristas del País Vasco, Madrid y Colombia cantarán este sábado por la Paz en Tolosa

Más de 140 coristas de cuatro coros procedentes de Colombia, Madrid y el País Vasco cantarán este sábado por la Paz en Tolosa, en el marco de la celebración de la XX Jornada Internacional de la Paz de la Unesco en la localidad guipuzcoana. El evento pondrá en valor el papel del arte y la juventud en la consecución de la paz, para lo que se unirán el arte coral y las marionetas como señas del municipio.

Un total de cinco películas del Festival de San Sebastián aspiran al Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country

Un total de cinco películas del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra desde este viernes hasta el sábado 24 en la capital guipuzcoana, optan al Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, dotado con 20.000 euros y puesto en marcha por el Gobierno Vasco y el Zinemaldi para premiar a aquel filme que "mejor refleje los valores de la solidaridad y la sostenibilidad como emblemas principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030 en Naciones Unidas".

Comienzan las obras del parking provisional que dará servicio mientras duren las obras en Hospitalillo, en Pasaia

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, junto a la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, ha participado en la firma de replanteo que permitirá el inicio de las obras de construcción del parking provisional que dará servicio mientras duren las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y el centro Adinberri, en Hospitalillo (Trintxerpe).

Página 1 de 10