Una granizada en la A-15 en Guipúzcoa provoca un choque múltiple con 17 heridos

Imagen de la autovía A-15, en la zona donde ha ocurrido el choque múltiple.
Imagen de la autovía A-15, en la zona donde ha ocurrido el choque múltiple.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la autovía A-15, en la zona donde ha ocurrido el choque múltiple.

La autovía A-15 ha permanecido tres horas cortada a la altura de Elduain (Guipúzcoa), tanto en sentido San Sebastián como en sentido Pamplona, por un choque múltiple, con al menos 17 personas heridas, una de ellas de gravedad, según ha informado la cadena EiTB. La causa del accidente ha sido una granizada, ha apuntado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras el siniestro, han acudido al lugar bomberos, Ertzaintza y ambulancias, para asistir a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales.

En concreto, todos los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de San Sebastián y Tolosa, y algunos de los vehículos implicados en el suceso han sido ya retirados.

Debido al corte de la A-15, se ha impedido el acceso a esta autovía, en sentido Donosti, desde Berastegi, y en sentido Pamplona, desde Andoain. Tres horas después, la autovía ha sido de nuevo abierta al tráfico en ambos sentidos, ha confirmado el servicio de Tráfico del País Vasco.

Este es el segundo accidente grave en las carreteras españolas provocado por el paso de la borrasca Mónica, que está dejando vientos fuertes, lluvia y nieve en la mayor parte de la Península.

En Madrid, otra colisión múltiple entre 30 vehículos en la autovía A-3, a la entrada de la capital, ha dejado también 18 personas heridas, ninguna grave, que han tenido que ser atendidas por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), la mayoría de ellas con dolor cervical y lumbar.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 16.00 horas en el kilómetro 15 de la citada autovía, en los carriles centrales en sentido entrada a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento