Representantes institucionales en la jornada Jagon del Gobierno Vasco y Euskaltzaindia

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha apuntado que "el 25% de la ciudadanía de la CAV utiliza el euskera ante los servicios públicos" y ha destacado que en el sector privado "también ha habido un aumento sustancial, sobre todo en lo que concierne a las entidades financieras y el comercio". A su juicio, "la obligación de las instituciones públicas es dar facilidades para que la utilización del euskera gane en esos espacios".

Campaña 'Contrata 100% talento' de Cruz Roja y Monbake

El Plan de Empleo de Cruz Roja Gipuzkoa y la empresa Monbake, que gestiona los establecimientos Tahona, promueven la campaña 'Contrata 100% talento sin', una iniciativa que pretende "romper barreras" y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que "socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características como el género, edad u origen".

Dos jóvenes, de 27 y 22 años, han sido detenidos en Irun por agredir a otro con unos cascos de moto. La persona agredida, que tuvo que ser atendida por sanitarios, había sido detenida el día anterior tras protagonizar un incidente en la vía pública en el barrio Pío XII de la localidad guipuzcoana en el que, al parecer, cortó el tráfico y golpeó a los ocupantes de un coche y al propio vehículo.

Detenido un joven en Irun tras golpear a ocupantes de un coche y acometer con un machete a una dotación policial

La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Irun a un joven después que detuviera el tráfico, golpeara a los ocupantes de un coche y arremetiera después con un machete contra varios ertzainas, sin causarles daños personales. El arrestado tiene antecedentes policiales por varias agresiones a agentes policiales y por llevar armas de forma habitual.

El sindicato LAB ha reclamado "recuperar el control público y social" de las obras públicas y parar el metro de San Sebastián. Además, ha denunciado que, "apostar por la empresa que más barato oferta y luego ahogarse en sobrecostes insostenibles, sin exigir ningún compromiso a las empresas, posibilitando así los despidos", es una actitud "absolutamente inaceptable" por parte de las instituciones públicas.

Los directores de 'La trinchera infinita' afrontan su elección con 'ilusión' y 'responsabilidad' por llegar a los Oscar

Los directores de 'La trinchera infinita' Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, afrontan la elección de su película para representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional con "ilusión y responsabilidad" por lograr llegar a la terna final e incluso "soñar" con lograr el galardón, conscientes de que "es muy difícil porque hay mucha competencia".

Página 4 de 7