Detenido en Irún un conductor que trasladaba a dos personas en "situación irregular" a Francia por 200 euros

Frontera Irun Francia
El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Europa Press
Frontera Irun Francia

La Guardia Civil ha detenido en la localidad guipuzcoana de Irún a un conductor que trasladaba a dos personas de origen asiático en "situación irregular" hacia Francia. Habían acordado que cada migrante abonaría 100 euros al conductor.

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, el pasado jueves por la noche, una patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil identificó en el puente de Behobia (Irun) a los ocupantes de un vehículo conducido por un irundarra, cuando intentaba entrar en Francia con dos ciudadanos asiáticos que resultaron estar "en situación irregular" en España.

Estas personas manifestaron a los agentes que habían pactado abonar 100 euros cada uno para que les trasladaran hasta Francia, razón por la que el conductor, un hombre de 50 años, quedó detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guipúzcoa se ha podido conocer que estas personas venían desde Portugal y al intentar cruzar la frontera, este vecino de Irun les abordó en las inmediaciones del Puente Internacional y se ofreció a facilitarles el paso por la cantidad citada.

Por estos hechos se han instruido diligencias, las cuales han sido entregadas en los juzgados de guardia de Irún. Finalmente, se ha procedido el traslado de estos ciudadanos a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de regularizar su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento