Adjudicada la redacción de proyectos de los futuros pasos bajo las vías en Hípica y avenida de Irún, en Valladolid

La mesa de contratación de Valladolid Alta Velocidad (SVAV) ha adjudicado este jueves la redacción de proyectos, con presupuesto conjunto de 290.000 euros, de tres nuevos pasos subterráneos bajo las vías de ferrocarril al sur de la estación Campo Grande, concretamente el que servirá para tráfico a motor entre las calles Hípica y Adolfo Suárez y los peatonales y ciclista que conectarán la avenida de Irún, respectivamente, con la calle Guadalajara y el parque de Las Norias.

20210731095553.jpg

La afluencia de vehículos con motivo de la operación salida de vacaciones está originando alta densidad de tráfico en algunos puntos del País Vasco como en el peaje de la AP-8 en Irún, sentido Bilbao, donde la gran cantidad de vehículos procedentes de Francia, que se dirigen hacia el sur, está generando hasta 7 kilómetros de retenciones.

Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO) ofrecerá sus conciertos de verano este fin de semana en Areatza, Elorrio e Irun. Interpretarán un repertorio exclusivamente compuesto para la agrupación por Miguel Blanco, ganador de un Grammy al mejor disco de Jazz Latino; Jacky Bérécochéa; Carlos Sagi y Sergi Verges, director de la Big Band del Conservatori Liceu de Barcelona.

Página 1 de 7