Hallados dos hombres muertos por arma de fuego en un caserío de Irun

Coche patrulla de la Ertzaintza.
Coche patrulla de la Ertzaintza.
EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Los cadáveres de dos hombres con impactos de arma de fuego han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irún (Gipuzkoa). Las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que uno de los fallecidos haya disparado sobre el otro y después se haya suicidado, según fuentes de la Ertzaintza.

Al parecer, fueron los familiares quienes los encontraron en un caserío y avisaron a la Policía, según las mismas fuentes. Ambos varones presentaban impactos producidos por arma de fuego, en concreto por escopeta, según ha detallado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que ha considerado prematuro avanzar más detalles del suceso a la espera de los resultados de las primeras investigaciones. 

"No se puede asegurar al cien por cien que sean muertes cruzadas. La procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar. Podría ser cruzada o podríamos encontrarnos ante un asesinato y un suicidio. Todas las hipótesis están abiertas", ha señalado en los pasillos del Parlamento Vasco.

El suceso ha ocurrido en el barrio irunés de Olaberria, una zona situada en las faldas de Peñas de Aia, y, a falta de que se concreten las identificaciones, Erkoreka ha señalado que parece que son "dos personas del entorno, del ámbito rural".  

Agentes de Protección Ciudadana y del grupo de Reacción Inmediata Bizkor han acudido al lugar, donde han certificado el hallazgo de los dos cadáveres y han comprobado que ambos presentaban heridas producidas por arma de fuego. 

También se han movilizado recursos de investigación territorial de la Ertzaintza de Gipuzkoa, que trabajan para tratar de esclarecer las circunstancias de este suceso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento