El ministro Escriva participa en el Foro Empresarial de Guipuzcoa ne San Sebastian 29/11/2021- FOTO UNANUE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado convencido de que el "recorrido" del Ingreso Mínimo Vital (IMV) es que se gestione "de forma plena y más aún" en el caso del País Vasco, por "su singularidad foral, que en algunos casos requiere cruzar datos de renta y patrimonio permanentemente con las haciendas forales" y, en segundo lugar, porque Euskadi "tiene un compromiso muy claro con estas políticas y superior a otros territorios".

Andueza defiende un "nuevo comienzo" no para "romper con el pasado", sino para "adaptarlo al nuevo tiempo"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido que cuando los socialistas hablan de un "nuevo comienzo", no es para "romper con el pasado", sino para "aprovechar el impulso y adaptarlo al nuevo tiempo y a las nuevas necesidades que la pandemia ha puesto encima de la mesa". Además, ha resaltado que el PSE está "de nuevo en el centro del tablero" y ha apostado por "convertir este impulso en palanca de transformación".

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado una Cena Sostenible y Solidaria, en colaboración con el Colectivo de cocineros "Mahaia" y Basque Culinary Center, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre el despilfarro alimentario y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa para dar salida a las necesidades generadas a causa de la pandemia de la covid-19. En total se han recaudado 17.135 euros en el evento.

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha registrado una enmienda a la totalidad y 145 enmiendas parciales, once de ellas sin contenido económico, al proyecto presupuestario municipal para 2022 presentado por el Gobierno de PNV y PSE, ya que considera que este "no hace frente a los principales retos que tiene la ciudad". Las propuestas de la coalición soberanista suman 18.000.000 euros.

Página 2 de 10