Cambios de tráfico en Donostia: estas son las modificaciones que entran en vigor en el centro de la ciudad

Cambios en el tráfico en Donostia.
Cambios en el tráfico en Donostia.
Carlos Gámez
Cambios en el tráfico en Donostia.

El tráfico por el centro de Donostia-San Sebastián se verá modificado durante cinco meses a partir de este 5 de junio. El motivo son las obras para construir unos pozos de ventilación a raíz de la prolongación de la línea de Euskotren por el casco urbano de la ciudad, tal y como explica Diario Vasco. Estos trabajos ocuparán todo el cruce de Easo con San Martín, por lo que será necesario desviar el flujo del tráfico.

Entre las nuevas modificaciones, los coches no podrán girar de Urbieta a San Martín y el tráfico por Easo se limitará a un único carril por el que solo podrán circular autobuses, taxis y motos. Por su parte, el transporte público podrá circular por esa zona, pero su itinerario y paradas se verán modificadas. 

Según recoge el medio local, los vehículos particulares tendrán que continuar por Urbieta y, en el caso de que quieran dirigirse al Antiguo, deberán hacerlo por Larramendi y Estella hacia Aiete. Otra alternativa es seguir hasta paseo Errondo y coger el vial que sube por encima de Morlans hasta Puio, Aietem Pio Baroja o Lugaritz-Errotaburu. 

En el caso de los ciclistas, si quieren pedalear por Easo hacia La Concha tendrán que ir por las calles San Bartolomé y Triunfo. Este desvío de la ruta temporal eliminará el parking para motos que hasta ahora estaba situado en el edificio de las Reparadoras. Sin embargo, se van a crear nuevos espacios de aparcamiento en las calles Urdaneta, Manterola y Arrasate. 

Los autobuses, por su parte, verán afectados sus trayectos y paradas. Concretamente, se han modificado siete líneas de Donostibus. La 21 y 28 dejarán de circular por Easo e irán por el río, igual que los microbuses de las líneas 36 y 37. Los autobuses de la 19, 31 y B2 trasladarán su parada de Easo: del portal 27 pasará al número 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento