Las fiestas de Aste Nagusia, en Bilbao, han arrancado este fin de semana y se han viralizado rápidamente en las redes sociales después de que se compartiese un video en Twitter en la que un grupo de jóvenes las celebran de una 'peculiar' forma.
Los chicos, con una supuesta intención de demostrar su fuerza y aparentemente bajo los efectos del alcohol, van pasando uno a uno chocando sus cabezas contra un muro metálico que situado en medio de la calle. Mientras unos cuantos llevan a cabo el 'ritual', otros les rodean en un círculo mientas les animan a seguir haciéndolo.
Los espectadores se muestran más eufóricos cuando los participantes consiguen deformar el mobiliario contra el que estampan sus cabezas. Algunos de ellos parecen aturdidos justo después del golpe.
Lo se, soy de Bilbao no me lo recuerdes… lo he visto. Han sido las fiestas con mas delitos y detenciones en la historia la verdad… Y encima estos rompiendo cosas de la calle me toca los huevos…
— Logsly (@LogslyOficial) August 27, 2023
Las imágenes han provocado la reacción de muchos internautas, aunque no todos se lo han tomado de la misma manera. Mientras que unos han decidido tomárselo con humor y han ironizado con que "los de Bilbao son muy cabezones". Otros se han sentido abochornados e indignados: "Soy de Bilbao no me lo recuerdes, lo he visto", expresaba otro de los internautas.
Comentarios