Noche violenta en Bilbao: Un detenido por apuñalamiento y otros dos por propinar patadas y puñetazos a un joven

Un detenido en Bilbao por apuñalar a una persona y otros dos por propinar patadas y puñetazos a un joven
Coche patrulla de la Ertzaintza-Archivo
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Un detenido en Bilbao por apuñalar a una persona y otros dos por propinar patadas y puñetazos a un joven

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido este miércoles en Bilbao acusado de agredir con arma blanca a un varón en el tórax, mientras otros dos, de 21 y 22 años, han sido arrestados por propinar patadas y puñetazos a otro joven después de intentar robarle el móvil.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, poco antes de las cinco de la mañana, la Ertzaintza recibió el aviso de que una persona se encontraba tendida en el suelo con una herida por arma blanca en el tórax.

Según el relato de los testigos, que informaron de la descripción completa del autor, este había huido del lugar. Una patrulla de la Ertzaintza socorrió a la víctima y pidió una ambulancia para evacuarla al hospital de Cruces, mientras otro recurso policial localizó en las inmediaciones al presunto agresor, que fue reconocido por los testigos, por lo que se procedió a su detención.

Se trata de un varón de 20 años que en las próximas horas será trasladado a dependencias judiciales acusado de un delito de agresión con arma blanca.

Segunda agresión una hora después

Una hora después, otra llamada al servicio de emergencias SOS Deiak informó de que los vigilantes de seguridad de Metro Bilbao tenían retenidos a dos varones en la estación de Abando por agredir a un joven.

Al parecer, la víctima sorprendió a ambos cuando intentaban sustraerle el móvil, por lo que alertó a varios ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones para que tuvieran cuidado con sus pertenencias. En ese momento, los agresores se dirigieron hacia él y le golpearon en la cara. Posteriormente, procedieron a propinarle patadas mientras se encontraba en el suelo.

Cuando llegaron los agentes, procedieron a la detención de los dos varones, de 21 y 22 años de edad. Mientras, la víctima fue atendida por sanitarios y trasladada al hospital de Basurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento