Euskadi sale de la 'zona roja', tras elevar a 479 los contagios en un día y sumar 39 muertes en una semana

Euskadi ha salido de la 'zona roja' por alta incidencia del coronavirus, tras rebajar la incidencia acumulada a 384,78 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La Comunidad Autónoma vasca ha registrado 39 fallecimientos con covid como causa directa del 3 al 9 de mayo, uno menos que en la semana precedente, y los nuevos contagios de coronavirus detectados este pasado martes ascienden a 479, lo que supone 18 más que el día anterior y eleva la tasa de positividad al 4,9%.

Loli García opta a la reelección "con ánimo renovado" para luchar por otro modelo social, laboral y económico más justo

CCOO Euskadi celebrará los próximos días 3 y 4 de junio su XII Congreso en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, en el que la actual secretaria general, Loli García, optará a la reelección en el cargo con "ánimo renovado" para lograr el objetivo general que se ha marcado la central sindical de trabajar por "otro modelo social laboral y económico más justo", y que se concretará en la lucha contra la precariedad, por la igualdad y por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, a través del "binomio negociación-movilización".

Carmen Calvo, Arancha González Laya, Iratxe García, María Chivite y Adrián Barbón, en los actos por los 135 años del PSE

El PSE-EE contará en los primeros actos programados para celebrar los 135 años de su nacimiento en Euskadi con la presencia de la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, o la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

La Santa Sede ha confirmado este mediodía el nombramiento de Monseñor Joseba Segura Etxezarraga como nuevo obispo de Bilbao. El obispo electo sustituirá al frente de la diócesis bilbaina a Mario Iceta, nombrado arzobispo de Burgos en diciembre de 2020, según ha informado el Obispado de Bilbao.

Un detenido y un investigado por ocultar una plantación de marihuna en Sondika, con cerca de 3.000 plantas

Un hombre ha sido detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública, por mantener una plantación de marihuana en una nave industrial en la localidad vizcaína de Sondika, con cerca de 3.000 plantas en distintas fases de crecimiento. Otro varón ha sido también investigado por el mismo motivo, como supuesto colaborador del arrestado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Cebek dice que el triunfo de PP en Madrid que defiende bajar impuestos debe hacer reflexionar sobre el uso del Concierto

Cebek ha reclamado "no ahogar a las empresas" con incrementos de la presión fiscal y ha asegurado que el triunfo de un partido político, en referencia al PP, que aboga por reducir los impuestos en la Comunidad de Madrid, "que ya de por sí es el polo de atracción mayor de España", debe hacer reflexionar sobre la utilización que se está haciendo de las capacidades que ofrece el Concierto Económico. Por ello, ha apelado a "desprenderse de cálculos políticos" y convertirlo "de nuevo en palanca de competitividad".

Subijana afirma que la petición de la declaración del estado de alarma para Euskadi "arrojaría seguridad jurídica"

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Iñaki Subijana, ha afirmado que la petición de la declaración del estado de alarma por parte del Lehendakari, Iñigo Urkullu, para Euskadi "arrojaría seguridad jurídica", después de que no se haya prorrogado este instrumento excepcional en el Estado ni reformado la legislación ordinaria.

Página 1 de 10