Detenido en Vitoria-Gasteiz un okupa atrincherado con un cuchillo, tras agredir a un hombre en la calle

Varios coches policiales aparcados.
Varios coches de la Policía Local de Vitoria.
POLICIA LOCAL DE VITORIA
Varios coches policiales aparcados.

Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras agredir a un varón con un objeto contundente en el Casco Viejo y atrincherarse, posteriormente, con un cuchillo en la vivienda okupada en la que reside.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han informado que los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas de este pasado martes, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión a un varón con un objeto contundente durante una discusión entre dos hombres en la confluencia de las calles Zapatería y Cantón de las Carnicerías.

Atrincherado en una vivienda okupada

Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron a la víctima, que se encontraba inconsciente y sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia con urgencia. Mientras tanto, otros agentes recabaron información sobre lo ocurrido de varios testigos que habían presenciado la agresión e indicaron dónde se encontraba el presunto autor.

Los policías lo observaron asomado al balcón de una vivienda okupada donde reside, gritando fuera de sí y portando un cuchillo de grandes dimensiones colocado en su cuello.

Tras solicitarle en varias ocasiones que se tranquilizara y bajara para aclarar lo sucedido, los agentes subieron al domicilio, pertrechados con escudos de protección, y consiguieron finalmente reducirlo para proceder a su detención. La víctima, por su parte, fue atendida por los sanitarios y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario donde quedó ingresada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento