El metro de Bilbao se refuerza para la Gabarra del Athletic: más trenes y servicio nocturno ininterrumpido

La estación de Moyua de Metro Bilbao.
La estación de Moyua de Metro Bilbao.
EUROPA PRESS
La estación de Moyua de Metro Bilbao.

Toda Bilbao se prepara a concienciaGuardar para ver la celebración del Athletic a bordo de la Gabarra después de 40 años de ausencia. Es por eso que Metro Bilbao establecerá un servicio especial para este jueves: habrá más trenes y servicio nocturno ininterrumpido.

El conjunto bilbaíno arrancará el festejo por la Copa del Rey en Real Club Marítimo del Abra a las 16:30 de la tarde, y concluirá su itinerario en el Ayuntamiento unas dos horas después. Este es el recorrido completo que harán los campeones del torneo del KO:

  • 16:50 - Las Arenas/Portugalete
  • 17:10 - Lamiako/Altos Hornos (17:10)
  • 17:30 - Erandio/Sestao (17:30)
  • 17:45 Lutxana/Punta Zorroza (17:45)
  • 18:00 - Ribera de Zorrozaurre/Zorroza (18:00)
  • 18:15 - Deusto/ItsasMuseum (18:15)
  • 18:30 - Campo Volantín/Uribitarte (18:30)
  • 18:35 - Ayuntamiento

Los horarios de Metro Bilbao para este jueves

Hasta las 15.30 horas, Metro Bilbao ofrecerá el servicio habitual y, a partir de entonces, comenzará el refuerzo vespertino del servicio con trenes cada tres minutos en el tronco común, cada seis minutos hacia Ibarbengoa y Kabiezes, y cada 18 minutos hacia Plentzia. Estos horarios se mantendrán estables hasta las 22.30 horas, cuando las frecuencias pasarán a ser de 5, 10 y 20 minutos.

Además, se ha establecido un servicio ininterrumpido durante toda la noche de este jueves: desde las 23.00 horas y hasta las 6.00 de la mañana del viernes, circularán trenes, por ambas vías, cada 10 minutos en el tronco común y cada 20 minutos hacia Plentzia y Kabiezes.

Recomendaciones de Metro Bilbao

Ante la previsión de desplazamientos masivos, y para garantizar una gestión óptima del gran flujo de personas que se prevé, Metro Bilbao ha recomendado a la población viajar con antelación, llevar la Barik recargada y, en caso de optar por el billete ocasional, comprar el de dos viajes, que es de uso individual y permite evitar esperas en las máquinas expendedoras a la vuelta.

Además, se ha instado a respetar en todo caso las indicaciones del personal de Metro Bilbao, a fin de que se puedan gestionar de la mejor manera las aglomeraciones que se puedan dar, que podrían conllevar incluso el cierre puntual de ciertos accesos para garantizar la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento