El 'negocio' de la celebración de Copa del Athletic: precios desorbitados por un balcón para ver la Gabarra en la ría de Bilbao

Europa Press
La gabarra ya flota en la Ría de Bilbao.
Europa Press

La expectación por la celebración del Athletic del triunfo en la final de la Copa del Rey es total. Casi todos los balcones de Bilbao lucen motivos rojiblancos y muy pocos se quieren perder el histórico paseo de los jugadores por la ría con la mítica Gabarra... una oportunidad de negocio perfecta para los propietarios de balcones, pisos y hoteles con vistas privilegiadas.

Una vez confirmado el acto para este jueves, los anuncios de balcones y ventanas de alquiler no han parado de proliferar hasta alcanzar cifras estratosféricas. Y es que, si alguien desea tener vistas privilegiadas del momento, deberá asumir una factura de varios cientos de euros.

Según indica el diario local El Correo, el precio de las habitaciones de los hoteles con vistas al Nervión se han duplicado en apenas horas hasta alcanzar cifras cercanas a los 200 euros. Pero eso siempre que se hable de las más económicas, pues aquellas más exclusivas superan ya los 400. 

Por otro lado, destaca la oferta de pisos, balcones y terrazas de particulares, cuyo precio es aún más elevado y varía en función de la capacidad de personas y otros detalles como la oferta de servicio de comida. Según varios anuncios consultados, el precio a pagar por una tarde inolvidable podría alcanzar desde los 700 a los 1.000 euros.

El histórico paseo de los jugadores y el trofeo por la ría es el motivo que  aprovechan ahora en Bilbao los interesados en sacar rendimiento estos inmuebles colocados en zonas clave, pero no es ni mucho menos la primera vez que se ofertan estos servicios en diferentes ciudades de España, muy habituales en Semana Santa y en otro tipo de festividades populares como San Fermín.

La Gabarra ya flota en la ría y está lista para surcar sus aguas este jueves, cuarenta años después de la última vez, en una celebración en la que se espera la congregación de miles de aficionados en las calles... y de otros privilegiados que lo verán desde un punto de vista único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento