Fiesta histórica en Bilbao: el Athletic se da un baño de masas de cientos de miles de personas para celebrar la Copa del Rey

Gabarra GIF
La celebración del Athletic en la Gabarra.
20minutos
Gabarra GIF

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Athletic Club celebraron a lo grande el título de la Copa del Rey conquistado el sábado con una fiesta por todo lo alto en la que hubo, según diversas estimaciones, en torno a un millón de hinchas presentes a lo largo de todo el recorrido de la Gabarra –que salió a la ría 40 años después– y por las calles de toda la ciudad de Bilbao.

La Gabarra partió pasadas las 16.00 horas y estuvo acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras, celebrando así el ansiado título. Entre los viajeros de los barcos que secundaban a la Gabarra se ha podido ver a Javier Clemente, entrenador del Athletic campeón de los años a 80, y a Andoni Goikoetxea, defensa central de aquel equipo histórico.

Capitaneados por Iker Muniain y Óscar De Marcos, los futbolistas del Athletic disfrutaron del titulo en un ambiente absolutamente festivo en el que hubo cánticos de sus compañeros Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Unai Egiluz, Hugo Rincón, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Raúl García, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Malcom Adu, Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla.

Al pasar junto a San Mamés, la Gabarra aminoró la marcha y los campeones de Copa comenzaron a lanzar rosas rojas y blancas en homenaje a los aficionados del club fallecidos y que no pudieron disfrutar de este título copero.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibió al equipo en las escalinatas del Consistorio. Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuó en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciaron unos breves discursos protocolarios. Por último, los campeones se asomaron a la balconada a saludar a la afición –también salió el mítico exportero Txopo Iríbar– y ahí comenzó la fiesta, comandada por Iker Munian e Iñaki Williams. Sus cánticos alentaron a la afición, que vibraron junto a sus ídolos.

Tras el Ayuntamiento, el equipo campeón se dirigió en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde fue recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. Al igual que en el Consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral hubo unos breves discursos protocolarios.

Pero la fiesta no acabó así, ni para jugadores ni para aficionados. Va a ser una noche muy, muy larga en Bilbao.

Placeholder mam module
Celebración del Athletic Club en la gabarra, en directo: última hora de la fiesta de la Copa del Rey
Mostrar comentarios

Códigos Descuento