La Gabarra del Athletic paraliza Bilbao: estos son los cortes de tráfico que habrá este jueves

Aficionados del Athletic celebran en San Mamés la victoria de su equipo en la final de Copa del Rey,
Aficionados del Athletic celebran en San Mamés la victoria de su equipo en la final de Copa del Rey,
EP
Aficionados del Athletic celebran en San Mamés la victoria de su equipo en la final de Copa del Rey,

El Athletic Club de Bilbao celebrará este jueves en su ciudad, junto a su afición, que se prevé que supere el millar de personas, el título de Copa del Rey que ganó el pasado sábado en la final ante el Mallorca. De esta manera, la Gabarra volverá a las aguas de la ría y el equipo seguirá un programa específico para festejar el trofeo que ha provocado cortes y desvíos del tráfico en la capital vizcaína.

No han sido las únicas medidas que se han tomado en Bilbao ante la celebración de la vigésimo cuarta Copa del Rey de los leones, pues Metro Bilbao ha anunciado el refuerzo de trenes durante la jornada y el servicio nocturno ininterrumpido, y muchos colegios han modificado sus horarios lectivos.

Los cortes de tráfico en Bilbao por la Gabarra

El Ayuntamiento de Bilbao ha señalado que los cortes y desvíos de tráfico previstos para este jueves se producirán, fundamentalmente, en las inmediaciones del Arenal, las plazas Ernesto Erkoreka y Circular, y los puentes del Ayuntamiento y Arenal y la Gran Vía hasta Moyúa, pues son "zonas en las que está prevista una gran afluencia de gente" como consecuencia de la llegada de la Gabarra con los campeones de Copa.

Las restricciones de tráfico en la ciudad bilbaína se producirán desde la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando algunas zonas quedarán valladas y cerradas, como ocurre con la isla de Zorrotzaurre, a la que se restringirá el acceso desde las 22:00 horas de la noche del miércoles, y otras comenzarán a vallarse, hasta que concluya la celebración de los leones.

Desde las 14:00 horas del 11 de abril, la zona de Olabeaga desde Camino de la Ventosa (hasta las 20:00), el Paseo Uribitarte (hasta las 21:30), donde además podrían cerrarse también la Avenida Abandoibarra y la calle Ramón Rubial. También se cerrará desde esa misma hora, y hasta las 20:30, el acceso a Bilbao por Ribera de Elorrieta, así como Botica Vieja (entre Hermanos Aguirre y Heliodoro de la Torre), la Avenida Universidades y Campo Volantín.

Lo mismo ocurrirá con las pasarelas peatonales de Pedro Arrupe y Zubi Zuri y los puentes del Arenal y Ayuntamiento, mientras que el resto de los puentes afectados por la travesía de la Gabarra (Deusto, Euskalduna y La Salve) permanecerán abiertos al paso de peatones y vehículos, aunque se han previsto puntos de cortes de tráfico

Se cortarán, de igual forma, las escaleras del Puente de la Salve —el ascensor quedará reservado para vecinos, personas con diversidad funcional y servicios de emergencia—, las calles Sendeja, Viuda de Epalza y Arenal, así como la calle Ribera, entre el Puente de la Merced y hasta el Arenal. 

El Ayuntamiento ha avisado de que el último tramo en recuperar la normalidad será el que va desde el Ayuntamiento hasta la Diputación, cuyo recorrido provoca los cortes de Gran Vía (entre las plazas Circular y Moyúa), Astarloa (entre Rodríguez Arias y Gran Vía) y la calle Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento