La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, ha rechazado esta tarde en Bruselas las soluciones provisionales que se están planteando desde el Ministerio de Fomento para las estaciones vascas del Tren de Alta Velocidad (TAV) que, según ha advertido, "encarecerán la obra a medio y largo plazo" y van a "perjudicar la capacidad de la alta velocidad para combinarse eficientemente con otros medios de transporte".

20210616180458.jpg

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para este próximo viernes la reunión del Comité Asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), en la que se podría decidir ampliar horarios y aforos de actividades y establecimientos, si se mantiene la tendencia a la baja en los contagios por covid-19 y sigue por debajo de la tasa de incidencia acumulada de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El Ayuntamiento de Bilbao estudia destinar a los sectores económicos más afectados por la pérdida de la sede de la Eurocopa "al menos" parte de los 1,3 millones con los que las UEFA resarcirá a Bilbao. En total, el acuerdo extrajudicial alcanzado entre ambas partes asciende a 1.600.000 euros, de los que los 300.000 euros restantes corresponden al valor económico de lo contratado para los planes de seguridad y movilidad ya realizados, y que se activan y trasladan a las dos finales europeas que albergará San Mamés en 2024 y 2025.

Euskadi registra 9 muertes por covid en la última semana, suma 146 nuevos contagios y baja la incidencia a 137

Un total de nueve personas han fallecido con covid como causa directa en Euskadi durante la semana del 7 al 13 de junio, cinco menos que la semana precedente. Además, este pasado martes se han registrado 146 nuevos casos de covid-19, cuatro más que un día antes, con lo que la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas ha subido al 2%, pero sigue bajando la incidencia acumulada, que se sitúa en 137 casos por 100.000 habitantes en 14 días, casi diez puntos menos que el lunes.

Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 16

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en el País Vasco una jornada marcada por el bochorno y la inestabilidad. En el interior apenas variarán los termómetros, pero en la costa, se volverán a valores cercanos a los 30 grados.

Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 16

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en el País Vasco una jornada marcada por el bochorno y la inestabilidad. En el interior apenas variarán los termómetros, pero en la costa, se volverán a valores cercanos a los 30 grados.

Página 5 de 10