El Gobierno central ha aprobado una inversión de 50 millones de euros para asegurar la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta inversión, 2.292.705 euros irán destinados Euskadi, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Osakidetza comenzará a vacunar este próximo miércoles, 15 de diciembre, a la población infantil menor de 12 años. La vacunación se hará de manera progresiva, de más edad a menos, por lo que los primeros en ser vacunados serán los niños de 11 a 9 años, y progresivamente, en función de la disponibilidad de dosis, se irá bajando de edad hasta llegar a la población de 5 años.

Las lluvias dejan 178,8 l/m2 de precipitación en Eskas y 132,3 en Añarbe

El episodio de lluvias que se registra en Euskadi ha dejado una precipitación acumulada, desde las nueve de la mañana de este pasado jueves, de 178,8 l/m2 en Eskas, 132,3 l/m2 en Añarbe, 108,2 l/m2 en Aixola, 107,1 l/m2 en Ameraun y de 100,2 l/m2 en Urkiola, según los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad en el aviso por fenómenos meteorológicos actualizado a las diez y media de esta mañana.

Los servicios de conservación de carreteras y bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado durante la jornada del jueves y hasta las ocho de la mañana de este viernes 82 actuaciones debido al temporal de lluvia. Entre ellas, se encuentran las labores de contención con chapas y contrachapas realizadas esta pasada noche, junto a un grupo de voluntarios, para evitar que el agua entrase en la residencia de ancianos de Otxandio.

Gobierno Vasco apuesta por hacer "un uso extensivo" del pasaporte covid, con consulta a TSJPV "en próximas horas o días"

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el Ejecutivo apuesta por hacer "un uso extensivo" del certificado de vacunación de la covid "para protegernos", pero también para animar a los ciudadanos que se vacunen. En todo caso, ha recordado que esta medida requiere la petición de autorización previa a los tribunales, tribunal "que tendría que producirse en las próximas horas o en los próximos días".

Página 5 de 10