La Casa de Juntas de Gernika se tiñe de azul por el Día Mundial del Refugiado

La Casa de Juntas de Gernika se ha teñido de azul durante la noche de este sábado con motivo del Día Mundial del Refugiado. La Mesa de la Cámara vizcaína ha decidido así sumarse a esta jornada internacional que promueven las oficinas de Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados, y que se celebra en 135 países.

La Diputación de Bizkaia instalará este próximo mes de julio en su ubicación original el puente giratorio de Ondarroa, una vez finalizado el proceso de restauración de la estructura metálica, sus mecanismos de giro, las bases sobre las que se asienta y los elementos de urbanización. Actualmente, la estructura y los mecanismos de giro están siendo sometidos a pruebas de funcionamiento y ajuste, previas a su traslado.

Bildarratz espera que el nuevo curso 2021-2022 "sea distinto", y permita hablar más de pedagogía y menos de pandemia

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha aprovechado este domingo su presencia en el 'Araba euskaraz' para volver a agradecer a la comunidad educativa su trabajo para garantizar la presencialidad en las aulas en este pasado curso marcado por la covid-19, y confía en que el próximo sea "distinto", y permita hablar más de pedagogía y menos de pandemia.

PNV pide al Gobierno de PSOE un empujón definitivo al TAV, con soterramiento en capitales, porque su paciencia se agota

El responsable de política institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "un empujón definitivo" al TAV en Euskadi, con entradas soterradas en las capitales, porque su paciencia "tienen un límite". Además, ha advertido de que es "sonrojante que pueda contemplarse, tan siquiera como hipótesis, de un incumplimiento flagrante de los acuerdos" alcanzados con los jeltzales "en el marco de la estabilidad y el apoyo parlamentario" al Ejecutivo.

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público los lunes de verano

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público todos los lunes, en horario de 11.00 a 19.00 horas, como el resto de días de la semana, a partir del próximo lunes, 21 de junio, y hasta el 13 de septiembre. La apertura del Museo se amplía a los lunes para atender a la afluencia de visitantes que acuden a la ciudad durante el verano.

Página 3 de 10