Cuatro detenidos y siete ertzaintzas heridos en los altercados durante la manifestación del 3 de marzo en Vitoria

Manifestación del 3 de marzo en Vitoria.
Manifestación del 3 de marzo en Vitoria.
Iñaki Berasaluce / EP
Manifestación del 3 de marzo en Vitoria.

Un total de cuatro hombres han sido detenidos este domingo en Vitoria-Gasteiz en los disturbios que se han registrado en el transcurso de la manifestación convocada con motivo del 3 de marzo y en los han resultado heridos siete Ertzaintza. 

Los arrestados formaban parte de un grupo de alborotadores que ha comenzado a proferir insultos y arrojar objetos contra los agentes, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Una manifestación, organizada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y por los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas, ha recorrido este domingo las calles de la capital alavesa con motivo del aniversario de los hechos ocurridos en la capital alavesa el 3 de marzo de 1976, fecha en la que la Policía Armada mató a cinco trabajadores e hirió a cientos de personas, tras disolver por la fuerza una asamblea obrera de la iglesia de San Francisco de Asís.

Según ha informado Seguridad, los altercados se han desencadenado cuando un grupo de personas que participaban en la manifestación han comenzado, a la altura de la calle Paz, a proferir insultos y arrojar distintos objetos contra las dotaciones policiales, que formaban parte del dispositivo de seguridad establecido con motivo de la misma.

La Ertzaintza ha indicado que los alborotadores han lanzado botellas, adoquines y otros objetos contundentes como sillas a los agentes, siendo necesario utilizar material de defensa para repeler la agresión. En total, según ha precisado Seguridad, siete Ertzaintzas han resultado contusionados precisando asistencia sanitaria.

En el transcurso de los incidentes los participantes en los incidentes han cruzado sobre la calzada algún contenedor y sobre las cuatro de la tarde la situación en la capital alavesa, en principio, estaba normalizada.

Estos hechos han derivado en la detención de cuatro participantes en los altercados a los que se acusa de delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento