Los planes gratis que puedes hacer en Bilbao más allá del Guggenheim o la Catedral

Bilbao, Vizcaya.
Bilbao, Vizcaya.
Getty Images
Bilbao, Vizcaya.

Bilbao es una de las ciudades del norte de España con mayor atractivo turístico. Aparte de la conocida tradición gatronómica de los famosos pintxos y el ocio de sus calles, se puede conocer la capital de Vizcaya visitando algunos puntos emblemáticos como el Museo Guggenheim, la Catedral, el Mercado de la Ribera, Azkuna Zentroa, sus famosos miradores o el Museo Marítimo Ría de Bilbao, algunos de ellos totalmente gratuitos. 

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa en Bilbao
Azkuna Zentroa en Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Azkuna Zentroa, más conocido como la alhondiga, es un espacio en el que se llevan a cabo eventos culturales. Dentro de su programación, muchas de las actividades son gratuitas. El horario en el que el centro permanece abierto es de 9:00 a 21:00 de lunes a domingo. 

Palacio de la Diputación

Palacio de la Diputación Bilbao
Palacio de la Diputación, Bilbao
Carlos Aragon

El Palacio de la Diputación de Bilbao se ubica en la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro y es uno de los referentes arquitectónicos del eclecticismo. Al igual que otros edificios clave de Bilbao, se puede visitar de manera gratuita solicitándolo por correo electrónico o mediante una llamada telefónica. 

El Museo Marítimo Ría de Bilbao

Museo Marítimo Ría de Bilbao.
Museo Marítimo Ría de Bilbao.
museoak.bizkaia.eus

En el paseo de Abandoibarra, al lado del Guggenheim, este museo lleva a cabo su actividad con el objetivo de difundir el patrimonio marítimo de la Ría de Bilbao y permite que todo aquel que lo visite pueda disfrutar de la conocida muestra de embarcaciones que hay en su exterior y las exposiciones que alberga en su interior. Para visitarlo gratis es necesario ir los martes, pero en los meses de julio y agosto no se aplica esta medida. El horario de apertura dependerá de la época del año en la que se quiera visitar: 

  • Invierno: de martes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas. 
  • ​Invierno: sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. 
  • ​Verano: de martes a domingo y los días festivos se puede ir de 10:00 a 20:00 horas. 

Teatro Arriaga

No es de extrañar la belleza del Teatro Arriaga, ya que su constructor, Joaquín Rucoba, se inspiró en la Ópera de París, lo que podemos observar sobre todo en la composición de la fachada principal y en los elementos decorativos. Aunque, por otro lado la planta se diseñó siguiendo la tradición teatral italiana. Se inauguró en 1890, y más tarde recibió el nombre en honor al músico bilbaino, Juan Crisóstomo Arriaga. En la actualidad, el teatro acoge un amplio programa de obras de teatro y musicales.
Teatro Arriaga
saiko3p (iStock)

El Teatro Arriaga es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este templo de la interpretación ha sufrido numerosas modificaciones y reformas a partir del incendio ocurrido en 1914. La obra arquitectónica del neobarroco solo la pueden visitar de manera gratuita los menores de edad y los estudiantes que no superen los 25 años. 

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao celebra la próxima semana unas jornadas sobre el pintor Luis Paret
El Museo de Bellas Artes de Bilbao
Ramon Ganuza audiovisuales@museobilbao.com

Actualmente, el Museo de Bellas Artes de la ciudad tiene entrada libre y se puede visitar todos los días, a excepción del martes que permanece cerrado. Su horario de lunes a sábado es de 10:00-20:00 horas y los domingos de 10:00- 15:00 horas. 

Palacio Chávarri

Sede de la Subdelegación de Gobierno en Bilbao
Palacio Chávarri en Bilbao
EUROPA PRESS

Palacio Chávarri es uno de los edificios más destacados de Bilbao y, aparte de poder presenciar los distintos motivos arquitectónicos de su fachada, también se puede disfrutar de su interior de forma gratuita los últimos sábados de cada mes. 

Biblioteca de Bidebarrieta

Biblioteca Bidebarrieta.
Biblioteca Bidebarrieta.
fernando garcia esteban

La Biblioteca de Bidebarrieta se ubica en el Casco Viejo de Bilbao y es otro de los referentes arquitectónicos del estilo ecléctico. Fue construida entre el 1888 y 1890 por Severino de Achúcarro y, a pesar de que estuvo cerrada cinco años por las inundaciones de 1983, ahora es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El horario de lunes a viernes es de 8:30-20:30 y los sábados de 10:00-14:00. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento