Esta es la marca de cerveza favorita en Euskadi

Las marcas de cerveza favoritas de los españoles
Las marcas de cerveza favoritas de los españoles
Getty Images/iStockphoto
Las marcas de cerveza favoritas de los españoles

La cerveza es uno de los elementos más fuertes de la cultura gastronómica de España y por eso suele ser una de las opciones más recurrentes a la hora de pedir en un restaurante, bar o terraza. Ya sea en lata o en botellín, sin alcohol o con él, se estima que un español consume de media unos 50 litros anuales de cerveza. Además, la mayoría de personas se decantan por la marca de cerveza que prefieren y esta varía según la parte de España en la que uno se encuentre.

¿Qué cerveza prefieren los españoles?

Desde DataCentric, un proveedor de soluciones de datos, ha publicado el estudio 'TOP Marcas' en el que gracias a la realización de 38.200 encuestas a personas repartidas por todo el territorio nacional han podido concluir cuáles son las marcas de cerveza favoritas de los españoles. 

En el primer puesto se encuentra Estrella Galicia, que domina las preferencias en lugares como País Vasco, Asturias, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Navarra, Baleares, Ceuta y Melilla. La segunda marca de cerveza favorita es Mahou, muy presente en territorios como Madrid y Castilla-La Mancha. Seguido y en tercera posición del estudio se encuentra Heineken, que no lidera ninguna comunidad autónoma, pero es muy aclamada.

¿Cuál es la marca de cerveza preferida en Euskadi?

En este mismo estudio se puede ver que en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba la cerveza preferida es Estrella Galicia. Esto hace que esta se convierta en la marca líder de toda la comunidad de Euskadi. 

¿Dónde se consume más cerveza en España?

Según un estudio de Statista, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor gasto en cerveza por hogar, tanto con alcohol como sin él, es Andalucía. Seguido de esta, se encuentran Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Euskadi, Galicia, Castilla y León, Murcia, Canarias, Baleares, Extremadura, Aragón, Asturias, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento