Vox denunciará un cartel en el que aparece Abascal recibiendo un tiro en la nuca

El secretario de Organización de Vox, Jorge Buxadé.
El secretario de Organización de Vox, Jorge Buxadé.
Europa Press
El secretario de Organización de Vox, Jorge Buxadé.

El secretario de Organización de Vox y portavoz del partido, Jorge Buxadé, ha anunciado este miércoles en redes sociales que tomarán acciones legales contra un cartel en el que se muestra a Santiago Abascal con una mancha de sangre tras las cabeza, como si hubiera recibido un tiro en la nuca. 

El póster ha sido difundido por una agrupación independiente dentro del marco de las fiestas de Bilbao para anunciar un concierto. "Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final. Viven en la impunidad. Hay que ponerle fin", ha sentenciado Buxadé en referencia al cartel, que no es el oficial de la Semana Grande bilbaína, es decir, nada tiene que ver con el Ayuntamiento de la capital vizcaína. 

La Semana Grande de Bilbao es la principal fiesta de la capital y, más allá del programa festivo oficial, comparsas y agrupaciones realizan actividades y conciertos por su cuenta. 

El polémico cártel anuncia un evento que se celebrará este mismo jueves en la carpa de una de las comparsas de las fiestas, Kaskagorri, de carácter independentista. 

Por su parte, la nueva portavoz del partido de Abascal en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha señalado que "quienes hacen esto están legitimados por el Gobierno del PSOE". Además, ha dicho que "pinchan en hueso los que creen que pueden intimidarnos incitando al crimen y al odio, con Vox se les ha terminado la impunidad".

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch también se ha pronunciado sobre el póster, que ha tildado de "señalamiento asesino y apología terrorista". Para él, "han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita", en alusión a ERC, EH Bildu y el PP, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento