Detenido por arrojar una butaca desde un tercer piso y herir de gravedad a un viandante

Vehículo de la Ertzaintza.
Vehículo de la Ertzaintza.
EUROPA PRESS
Vehículo de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Eibar (Guipúzcoa) a un joven de 21 años, acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave, tras haber arrojado una butaca por la ventana de un inmueble y golpear así a una persona que pasaba en ese momento por la calle.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar el lunes, en una calle del barrio de Ipurua. Fue una llamada al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 quien comunicó la presencia de una persona inconsciente en la vía pública.

Los ertzainas desplazados al lugar confirmaron la presencia de un herido, para el que los testigos habían solicitado la asistencia de una ambulancia. El objeto que supuestamente había golpeado al herido, una butaca, fue desplazado por alguien hasta una zona de basuras cercana. La víctima se trata de un hombre de 64 años, que fue trasladado al Hospital Donostia en estado grave.

Las investigaciones posteriores confirmaron que la butaca había sido lanzada desde un tercer piso por un individuo y la Ertzaintza procedió a identificar a la persona implicada presuntamente en el suceso. 

El joven fue detenido por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y acto seguido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Eibar, en espera de ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento