Prohibido el baño en La Concha por el vertido de combustible de un yate hundido

El yate en el momento en el que se estaba hundiendo.
El yate en el momento en el que se estaba hundiendo.
EFE/Juan Herrero
El yate en el momento en el que se estaba hundiendo.

Uno de los yates más grandes de la bahía de La Concha se ha hundido a primera hora de este lunes, provocando un vertido de combustible en las aguas. Las autoridades de Donostia-San Sebastián han restringido el baño en la zona hasta nuevo aviso por el gasoil perdido del barco.

La embarcación tenía 14 metros de eslora y pesaba unas 18 toneladas, según el El Diario Vasco. Los bomberos recibieron el aviso de Salvamento Marítimo sobre las 5.40 horas, en el que alertaban de que un barco amarrado en la bahía se estaba hundiendo. El botero que vigila la zona observó que el barco estaba más bajo de lo normal. 

El yate tenía una vía de agua y los bomberos intentaron achicar el agua con unas bombas. Ante la imposibilidad de evitar el naufragio del barco, decidieron atarlo a unas boyas para que no se hundiese de todo.

No hubo que lamentar heridos. El barco se encontraba cerrado y vacío en el momento del incidente, sin nadie en el interior. Según el medio vasco, la embarcación había sido reparado este pasado mes y el domingo, 11 de junio, regresó a la bahía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento