Vuelve la Muestra de Teatro Joven de San Sebastián: fechas y obras

Cartel de la Muestra de Teatro Joven 2023.
Cartel de la Muestra de Teatro Joven 2023.
Ayuntamiento de Donostia
Cartel de la Muestra de Teatro Joven 2023.

La 34 edición de la Muestra de Teatro Joven de San Sebastián ofrecerá un total de 20 obras del 17 de mayo y 16 de junio. El área de Juventud del Consistorio donostiarra, Donostia Gazteria, organizadora del evento, cuenta para esta edición con la colaboración de Donostia Kultura y Kutxa Kultur.

En un comunicado, Donostia Gazteria ha explicado que el objetivo de esta Muestra de Teatro es "que la juventud haga una toma de contacto con el teatro, bien como intérpretes o creadores, o bien como espectadores". Se pretende, del mismo modo, "promover el hábito de acudir a actos culturales y disfrutar de ellos; impulsando las actividades culturales".

Alumnos y alumnas que cursan el ciclo superior en Gráfica Publicitaria en el centro Usandizaga han participado en la realización del cartel de esta edición. Entre todos los trabajos presentados, el de Sandra Fernández ha sido seleccionado como imagen para la edición de este año.

Además, para "fomentar la participación y la conexión entre los diferentes grupos", se ha organizado un acto de clausura en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera el día 17 de junio.

Categorías y premios

En total se han inscrito a la Muestra 28 grupos de diversas localidades guipuzcoanas y se han establecido dos categorías, la Junior para participantes de 14 a 18 años de edad, con 15 grupos; y la Senior, para participantes de 18 a 30 años de edad, con cinco grupos.

De los 20 trabajos, siete serán en euskara y 13 en castellano. Las obras se representarán en seis escenarios diferentes (el Teatro Principal, la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, el Centro Cultural Egia, el Centro Cultural de Lugaritz, el Centro Joven Kontadores y la sala Kutxa Kultur Kluba).

Los tres actores y actrices jóvenes en cuyas manos estará el fallo sobre las 20 obras presentadas son María Redondo, Miren Arrieta y Asier Burguete. La Muestra premiará la Mejuor Obra, el Mejor equipo artístico y la Mejor puesta en escena. La entrega de premios se hará en el acto del 17 de Junio en Tabakalera.

Además, se ayudará a todos los grupos con una aportación económica para que puedan sufragar gastos de compra de material, alquiler de equipos complementarios y todas las representaciones serán grabadas en vídeo por una profesional. A cada grupo se le dará una copia del vídeo correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento