Presentación de 'Mundo Magallanes'

La Nao Victoria y el Espacio I Vuelta al Mundo han acogido la presentación de 'Mundo Magallanes-Elcano', proyecto global de artes escénicas en torno al quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra impulsado por TNT/Atalaya y con el que colabora el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Triana, que subirá a escena los próximos días 2 y 3 de octubre en el Parque Fernando Magallanes.

El primer concierto será en l teatro Trui de Palma.

La Orquesta Sinfónica inicia esta semana la temporada 2020-2021 con los conciertos para piano y orquesta n. 1, 2, 3, 4 y 5 de Ludwing van Beethoven, en el Trui Teatro de Palma y el Auditorio de Manacor y con el pianista alemán Gerhard Opptitz.

Casi un centenar de edificios y monumentos por casi toda España serán iluminados de color verde el próximo 1 de octubre con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Artritis y dar comienzo a la campaña 'Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis', que organiza por todo el país la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis)junto a las principales asociaciones de personas con esta enfermedad crónica.

El Teatro Arriaga acogerá esta semana el primer gran estreno teatral de la temporada, 'De Gernika a Nueva York pasando por Berlín', una obra multidisciplinar, dirigida por Fernando Bernués, que también firma el espacio escénico, y adaptada por Patxo Tellería, que pretende llevar a escena "el viaje histórico del Lehendakari Agirre hacia la libertad", según ha informado el teatro bilbaíno.

Presentación

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha dado a conocer la programación de otoño del Teatro de Rojas que alzará el telón con 25 espectáculos para todos los públicos bajo un estricto protocolo de seguridad socio-sanitaria que incluye aforos reducidos a más del 50 por ciento de la capacidad del propio Teatro de Rojas y del auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' y otras medidas que este lunes ha detallado en rueda de prensa el director del coliseo, Francisco Plaza.

Seis conciertos, una master class y un ciclo de cine, en la edición de este año del Festival de Jazz de Logroño, del 1 al 22 de octubre.

Seis conciertos -cuatro en el Teatro Bretón y dos al aire libre en el patio de la Biblioteca de La Rioja-, con grandes talentos nacionales; una master class; y un ciclo de cine compondrán la programación del Festival Octubre Jazzea de Logroño, que organiza Cultural Rioja y que este lunes ha presentado la concejala de Cultura, Carmen Urquía, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui.

Página 1 de 10