Detenido un profesor de gimnasia acusado de agredir sexualmente a una niña de cuatro años en un colegio de Torrejón

Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz.
Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz.
GOOGLE MAPS
Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz.

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de gimnasia del colegio concertado San Juan Bosco de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz por un presunto delito de agresión sexual a una niña de cuatro años. 

Según han señalado fuentes policiales a 20minutos, el arresto del docente, de 33 años y que impartía educación física en infantil a partir de niños de tres años, se produjo en el propio centro escolar el pasado miércoles 6 de marzo, después de que los padres de la menor acudieran a la comisaría de Torrejón denunciando los posibles abusos.

La pequeña habría relatado a su madre durante el desayuno que el profesor de gimnasia "le daba besitos" y le decía que se desnudara, según informa el diario El Mundo. La niña indicó a su madre que el detenido les hacía "juegos" en clase y les decía que "guardaran el secreto"

Por el momento, se ha dado credibilidad al testimonio de la niña y las autoridades han abierto una investigación para averiguar si puede haber más casos de esta naturaleza en el colegio. Por su parte, el docente ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Investigación abierta

El juzgado ya ha realizado la prueba preconstituida que consiste en la declaración y la exploración psicosocial de la menor para que quede recogida en una grabación y así evitar que comparezca en un futuro juicio. 

Por su parte, Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el centro para recabar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la seguridad de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento