Se elevan a 14 los detenidos en San Sebastián en altercados con incendio de contenedores y lanzamiento de botellas

La Ertzaintza ha procedido este domingo a la detención de un total de 14 personas en San Sebastián y otra en Hernani, en el transcurso de altercados registrados esta madrugada, durante los cuales los alborotadores han causado daños en el mobiliario urbano y lanzado objetos contundentes contra las dotaciones policiales que formaban parte de los dispositivos establecidos para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19.

Detenidos tres jóvenes en San Sebastián y Andoain por arrojar botellas contra la Ertzaintza

Dos varones, de 26 y 23 años de edad, han sido detenidos este sábado en San Sebastián, y otro 21 años en Andoain, acusados de sendos delitos de desórdenes públicos y atentado, tras proferir insultos y arrojar botellas a las dotaciones policiales que formaban parte de los dispositivos especiales de vigilancia establecidos en ambas poblaciones para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Localizada una fiesta ilegal con más de 500 personas en Astigarraga (Gipuzkoa)

La Ertzaintza ha localizado en la localidad guipuzcoana de Astigarraga una fiesta ilegal en la que se estima que estaban participando más de 500 personas. Los agentes han encontrado autobuses privados, taxis y vehículos particulares en la zona y han procedido a identificar a más de 150 asistentes, a medida que iban abandonando el lugar.

Detenidos cuatro jóvenes en Bilbao por agredir a agentes de la Ertzaintza

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas de entre 23 y 29 años de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, tras haber agredido a agentes de la Ertzaintza que habían acudido a identificar a un grupo de personas por incumplimiento de la normativa sanitaria frente a la covid-19.

Los diez jóvenes, uno menor de edad, detenidos en la madrugada de este pasado domingo en San Sebastián como consecuencia de los altercados registrados cuando la Ertzaintza intentaba disolver aglomeraciones de gente en varias zonas de la ciudad han pasado ya a disposición del juez, que les tomará declaración, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

Detenido un menor de 15 años por la grabación de la paliza a un joven en Amorebieta

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Sestao a un menor de 15 años edad por su presunta relación con la agresión el pasado mes de julio a un joven en Amorebieta-Etxano, con lo que la cifra de arrestados se eleva a 15. En concreto, se investiga a este menor por la grabación de la paliza, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Página 1 de 10