Ingresa en prisión la mujer detenida por intentar matar a sus dos hijos

Vehículo de la Ertzaintza.
Vehículo de la Ertzaintza.
EUROPA PRESS
Vehículo de la Ertzaintza.

La mujer detenida este domingo en Barakaldo (Bizkaia) por el intento de homicidio de sus dos hijos menores de edad ha ingresado este lunes por la noche en prisión por orden del juez, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La arrestada por el intento de envenenamiento de sus hijos fue trasladada por la mañana a dependencias policiales desde el Hospital de Cruces, y por la tarde ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, que ha decidido su encarcelamiento. Los hijos, dos mellizos de 9 años, permanecen hospitalizados sin que su vida corra peligro.

El suceso ocurrió en una vivienda del Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, cuando la mujer drogó a los menores y posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada. Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello.

La mujer, antes de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja y padre de los niños para informarle de lo que estaba ocurriendo, lo que movilizó a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, que irrumpieron en el domicilio y trasladaron a los tres al Hospital de Cruces, en el mismo municipio.

Esta familia tenía un expediente abierto por parte de los Servicios Sociales de base del Ayuntamiento, con una "intervención socioeducativa", según han confirmado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento