El infierno de los hinchas del Atlético en Bilbao: "Entró un grupo arrasando con todos, iban a matar"

La Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamés.
La Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamés.
LUIS TEJIDO
La Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamés.
La Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamé
LUIS TEJIDO

La victoria del Athletic Club en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid por 3-0 quedó empañada por lo ocurrido antes del encuentro en las inmediaciones de San Mamés, donde se produjeron violentos incidentes que acabaron con aficionados heridos.

En las horas previas al choque, lo que debería haber sido una fiesta se convirtió en un infierno en el que un grupo de radicales del Athletic agredió a varios seguidores del Atlético de Madrid que se encontraban tranquilamente en un bar de Bilbao. 

Uno de esos aficionados colchoneros tuvo que ser trasladado al hospital con una fuerte contusión en la cabeza a consecuencia de la violencia de esos ultras del Athletic.

Al término del partido, Ana, integrante de la Peña Atlética Rock & Roll y mujer de uno de los aficionados agredidos, habló en El Larguero de la Cadena SER y dio su versión sobre lo ocurrido en los aledaños del estadio.

El Athletic pisotea al Atleti para poner rumbo a la final de la Copa del Rey

"Todo estaba mal organizado. Bilbao informó que no había ni punto de encuentro ni punto de aparcamiento de autobuses, que tenían que dejar a los peñistas en las calles y que cada uno por la ciudad como pudiera... Sabíamos que era una ratonera", afirmó la colchonera.

"Un grupo decidió entrar en una restaurante. Estaban comiendo y cuando llevaban dos horas entró arrasando otro grupo. A un chaval le abrieron la cara, que es el que está en el hospital. A otro le dieron un botellazo en el ojo... Estaban muy asustados porque llamaron a la Policía y les dijeron que no podían acudir, porque no tenían efectivos", explica sobre el incidente más desgarrador de la tarde.

Sin embargo, el infierno continuó: "Estando esperando a la ambulancia volvieron a entrar otra vez y tuvieron otro altercado. Incluso pegaron a una chica que salió a fumar. Mi marido cree que tiene la mandíbula rota de una patada".

Esta seguidora del Atlético de Madrid criticó además la falta de protección que sufrieron. "No entendemos... que llamemos informando que estamos en un bar, que estamos agobiados, están entrando, nos van a matar a todos los que están aquí... Y que no venga nadie", explicó.

Además, el periodista Miguel Martín Talavera, de la SER, también estaba presente en los alrededores del estadio y vivió situaciones similares: "Estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme al escucharme hablar y ver que no era de aquí. (...) La gente del Atlético de Madrid ha estado arrinconada como conejos y han recibido lluvia de todo tipo de objetos. La organización ha sido un desastre, de lo peor que he visto en mucho tiempo".

La Ertzaintza, obligada a refugiarse en San Mamés

Después del recibimiento de la hinchada del Athletic al equipo, un grupo de radicales comenzó a lanzar bengalas y la Ertzaintza se vio obligada a esconderse en las entradas laterales de San Mamés. Hasta el momento se han contabilizado tres heridos de estos agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento