Un grupo de radicales del Athletic siembra el terror y obliga a la Ertzaintza a refugiarse en San Mamés

Un grupo de radicales siembra el caos en los aledaños de San Mamés.
Un grupo de radicales siembra el caos en los aledaños de San Mamés.
Twitter @elcorreo_com
Un grupo de radicales siembra el caos en los aledaños de San Mamés.

La previa del duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid quedó empañada por la violencia después de que un grupo de ultras sembrara el terror y obligara a la Ertzaintza a refugiarse en el Estadio de San Mamés. 

Los hechos ocurrieron en el recibimiento del autobús del equipo local, cuando el espectacular 'recibimiento de fuego' a los hombres de Valverde quedó arruinado por un grupo de radicales que comenzaron a lanzar bengalas.

Tal fue la violencia desplegada por los ultras del combinado local que varios miembros de la Ertzaintza tomaron la decisión de esconderse en las entradas laterales del estadio. 

Finalmente una persona ha sido detenida en Bilbao por la Ertzaintza tras el partido, acusada de desórdenes públicos y de atentado contra agentes, y cuatro ertzainas resultaron heridos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado a EFE de que los agentes han sufrido distintas contusiones por lanzamiento de objetos como botellas en los momentos en que los dos equipos accedían y abandonaban el campo.

Posteriormente, una vez acabado el encuentro, la Ertzaintza detuvo a una persona acusada de desórdenes públicos y atentado contra los agentes.

Enrique Cerezo lamenta los incidentes

Además de los altercados en el recibimiento de los jugadores, también ha trascendido una trifulca entre aficionados en un bar de la ciudad saldada con varios heridos. 

Lo confirmó el propio presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien condenó los sucesos en sus declaraciones ofrecidas a Movistar+ en la previa del duelo: "Varios aficionados han sido agredidos por gente del Athletic. Venimos al fútbol a ganar amigos. No se puede consentir (...). Ha sido en un bar, con gravedad. Están en el hospital y estamos esperando noticias. Aquí no viene nadie a matarse ni a morir", declaró el presidente en un claro mensaje de conciliación entre aficiones hermanadas por la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento