Detenidos dos hombres de 21 y 37 años por agredir sexualmente a menores engañándoles con regalos

Comisaría de la Ertzaintza en Galdakao (Bizkaia).
Comisaría de la Ertzaintza en Galdakao (Bizkaia).
GOOGLE MAPS
Comisaría de la Ertzaintza en Galdakao (Bizkaia).

Dos hombres de 37 y 21 años de edad han sido arrestados por la Ertzaintza en Galdakao (Bizkaia) como presuntos autores de delitos contra la intimidad y de agresión sexual a seis menores de edad a los que previamente habían ofrecido regalos a cambio.

En ocasiones, las víctimas fueron supuestamente obligadas a presenciar las relaciones sexuales entre los dos implicados o las agresiones de estos a otros menores, en encuentros que también eran grabados, según ha dado a conocer este miércoles la Ertzaintza en una nota.

Por el momento, las autoridades vascas han constatado que hay seis menores víctimas de las prácticas de ambos arrestados, aunque considera que "podría haber incluso más afectados". Por ello, han aconsejado la presentación de denuncias para determinar con exactitud el alcance de estos delitos. 

La detención de ambos implicados ha sido posible gracias a una investigación policial denominada 'Musikari', que continúa abierta, y en la que en la actualidad los agentes analizan el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los arrestados.

La investigación policial permitió practicar una primera detención el pasado mes de febrero en Galdakao, mientras que el segundo implicado ha sido arrestado este miércoles, también en esta localidad vizcaína. El primero fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, donde se decretó una orden judicial de alejamiento a las víctimas, mientras que el segundo detenido ha sido presentado hoy en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento