Buscan a un hombre que atracó a punta de pistola un banco en Bilbao: robó 60.000 euros y pagó a un conductor que le ayudó a huir

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para dar con el paradero del atracador.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para dar con el paradero del atracador.
EUROPA PRESS
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para dar con el paradero del atracador.

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo policial para localizar a un hombre que atracó una sucursal bancaria de Bilbao a primera hora de este miércoles, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El hombre, vestido con peluca, camisa, corbata y gabardina, se dio a la fuga con algo más de 60.000 euros, después de apuntar con una pistola a los empleados del banco.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas cuando un hombre, que se hizo pasar por un cliente, accedió a la sucursal armado y consiguió hacerse con un botín de algo más de 60.000 euros. Tras ello, dejó a los empleados encerrados en la oficina, que dieron la voz de alarma al ver que el atracador se dio a la fuga en dirección a la zona de Basurto y Termibus.

Una 'propina' por ayudarle a huir

El hombre se montó en un coche que estaba aparcado en la calle, en las inmediaciones del banco, y le pidió al conductor a punta de pistola también que lo llevase hasta el barrio de Basurto. Allí, se bajó del coche, no sin antes dejarle al hombre una 'propina' por ayudarle a huir: más de 100 euros en la guantera del vehículo.

El atracador se dirigió al hospital de Basurto. Allí, entró a uno de los baños y se quitó el disfraz: la peluca, la gabardina, la corbata, el pantalón y la camisa. Después, desapareció. Desde ese momento, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para dar con el paradero del hombre y proceder a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento