La ruta a un paisaje espectacular de Huesca: un prado rodeado de cascadas y montañas

El recorrido es uno de los más populares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además, es muy sencillo y perfecto para hacer en familia con niños pequeños.
Llanos de La Larri.
Llanos de La Larri.
Joan Simon
Llanos de La Larri.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está repleto de encantos naturales, desde impresionantes cascadas como la de Cinca hasta miradores vertiginosos como el Balcón de Pineta. Este espacio protegido es también un paraíso para los amantes del senderismo, que encontrarán un enorme abanico de recorridos para todos los niveles.

Por ejemplo, un sendero ideal para toda la familia es la Ruta de los Llanos de La Larri, un precioso prado rodeado de picos montañosos y saltos de agua. El camino es de dificultad baja, pero de enorme belleza paisajística.

La Ruta de los Llanos de La Larri

La ruta que nos lleva hasta los Llanos de La Larri es una de las excursiones más populares en la zona, debido a que es corta y sencilla, e ideal para hacer con familia, incluso con niños pequeños. El recorrido es circular, tiene una extensión de 6 kilómetros y una duración de 1 hora, que nos permitirá disfrutar de los preciosos paisajes del Valle de Pineta bajo la sombra de grandes hayedos.

Cascadas de La Larri.
Cascadas de La Larri.
Guillén Pérez

El punto de inicio es una explanada donde podremos dejar el coche, justo antes de llegar al Parador de Bielsa. Desde allí empezaremos a andar en dirección al hotel hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora de Pineta. Detrás del edificio parte un camino señalado hacia los Llanos de La Larri.

La senda nos adentra en un bosque donde los pocos rayos de sol que consiguen penetrar se cuelan entre las ramas y las hojas de los árboles, creando una estampa mágica. Hayas, abetos, bojes, acebos… son las especies que crecen en este bonito paraje. Continuamos ascendiendo y pronto llegaremos a la Pista de La Larri.

Llanos de La Larri.
Llanos de La Larri.
m.dolores paderne

Seguimos por dicho sendero dejando atrás el espeso bosque para pasar a estar rodeados de pinos dispersos. Finalmente, unos pasos más adelante, llegaremos por fin a los Llanos de La Larri y nos maravillaremos con los imponentes picos que nos rodean, desde donde brotan enormes saltos de agua. De hecho, si caminamos hasta el final del valle podemos alargar la ruta y llegar a las cascadas del Barranco de La Larri.

Cómo llegar al inicio del recorrido

El trayecto desde la ciudad de Huesca hasta el inicio de la ruta, el parking de la Pradera de Pineta, es de 2 horas y 15 minutos por la A-23 y la N-260.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento