La campaña 'Rincones singulares 2 #cerca de casa' propone distintos lugares que se pueden visitar sin salir de la provincia. Aragón se ofrece como un destino único, en el que, además de rincones conocidos por la belleza de la naturaleza o el patrimonio, como el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, el municipio de Albarracín, en Teruel o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, existen otros muchos atractivos que merece la pena descubrir.

Ordesa estrena dos nuevas mallatas de pastor en el Puerto de Góriz.

La directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa; el presidente de su Patronato, Modesto Pascau, y el alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, entre otros, han visitado las dos nuevas mallatas de pastor de Tobacor y San Fertus en el puerto de Góriz.

Nota De Prensa. Nueva Zona De Esparcimiento Canino

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, que preside Raquel Salas, ha finalizado esta semana las obras de adecuación de la nueva zona de esparcimiento canino en la confluencia de las calles Miguel Hernández y Ordesa. El recinto, que se abrirá este lunes al público, cuenta con una superficie inicial de 340 metros cuadrados, aunque podrá ser ampliada en el futuro en base al uso de la infraestructura.

Municipio de Torla-Ordesa.

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles, 8 de julio, la orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autonómico por la que se convocan subvenciones en el área de influencia socio-económica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para 2020, ayuda que este año duplica su inversión con respecto al 2019 y está dotada con un presupuesto de 164.000 euros.

El escrito Manuel Vilas participa en el ciclo 'Martes de libros', de Fundación Ibercaja, moderado por el periodista de Heraldo de Aragón, Ramón Campo.

El escritor Manuel Vilas, finalista del premio Planeta con su novela 'Alegría' y autor de 'Ordesa', considerada por muchos el libro del año 2018, está trabajando en una nueva obra que incluirá pasajes del confinamiento al que ha obligado el coronavirus. Según ha dicho, "habrá muchos libros de la pandemia porque las explicaciones científicas no son suficientes" y "nos apoyamos en la ficción para entender lo que es un interrogante constante".

La ganadería extensiva en Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional de los Pirineos, como socios del proyecto INTERREG-POCTEFA Pirineos-Monte Perdido Patrimonio Mundial 2 (PMPPM2), han impulsado un Plan de ordenación pastoral del Sitio Patrimonio Mundial Pirineos-Monte Perdido a ambos lados de la frontera, así como la elaboración de una estrategia concreta para el impulso de la ganadería extensiva.

Parque Nacional de Ordesa.
Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han visitado los centros educativos de varios municipios de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto al medio natural. Estas citas se han realizado durante el primer trimestre del año escolar 2019-2020.
Gracia (DPH) resalta la labor de los habitantes de las zonas de montaña, "verdaderos guardianes" del entorno natural
El libro 'Mamíferos del Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido', editado por PRAMES, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con motivo de los actos conmemorativos del 100º aniversario de la creación de este parque nacional, ha sido presentado esta tarde. El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha agradecido la labor de las personas que habitan las zonas de montaña porque son los "verdaderos guardianes" del entorno natural.
Presentación de la tarjeta VISA Ordesa de Caja Rural de Aragón.
Caja Rural de Aragón ha presentado este jueves, en su sede corporativa de Zaragoza, VISA Ordesa, un medio de pago biodegradable que favorece la lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo avanza en su estrategia de reducir el impacto ambiental contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El consejeo Olona agradece la participación de 73 empresas y entidades en el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Un total de 73 empresas y entidades han respaldado el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, celebrado durante 2018 y 2019, que han permitido captar un total de 4,5 millones de euros, que se han destinado a la realización de más de 200 actividades de promoción, divulgación, educación y sensibilización ambiental, junto a actuaciones de mejora del uso público en los municipios del entorno en la Comarca de Sobrarbe.

Página 1 de 2