El Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado en Torla ofrece la exposición 'Investigando al aire libre', elaborada por el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). Mediente fotografías, vídeos, infografías, un diorama e instrumentación real, se pueden conocer tanto los estudios y el trabajo de campo desarrollados en el Parque como el uso de las nuevas tecnologías en la investigación.

El grupo de folk Biella Nui repasará este domingo las joyas del patrimonio musical de ordena en Aínsa (Huesca)

El grupo de folk aragonés Biella Nuei sacan a la luz la riqueza musical de los cuatro valles que forman parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -Broto, Vio, Puértolas y Bielsa- y este domingo, 27 de junio, se podrá ver el resultado en el concierto que ofrecerán dentro del Festival Castillo de Aínsa. A lo largo del verano continuarán enseñándolo por el resto de la comunidad.

El grupo aragonés Biella Nuei lleva a cabo un proyecto de recuperación del patrimonio musical en Ordesa

El grupo folk aragonés Biella Nuei ha presentado la primera parte de un proyecto dedicado a recuperar el patrimonio musical popular de los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -Broto, Vió, Puértolas y Bielsa-. El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo económico del Gobierno de Aragón, en el marco de la convocatoria de subvenciones en materia de política lingüística de 2020.

El área de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibirá más de 207.000 euros de subvenciones

El Gobierno de Aragón publicará este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una nueva convocatoria de subvenciones públicas destinadas a ayuntamientos, empresas, asociaciones y personas que viven o desarrollan su trabajo en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es decir, en los municipios oscenses de Bielsa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Torla-Ordesa.

La campaña 'Rincones singulares 2 #cerca de casa' propone distintos lugares que se pueden visitar sin salir de la provincia. Aragón se ofrece como un destino único, en el que, además de rincones conocidos por la belleza de la naturaleza o el patrimonio, como el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, el municipio de Albarracín, en Teruel o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, existen otros muchos atractivos que merece la pena descubrir.

Ordesa estrena dos nuevas mallatas de pastor en el Puerto de Góriz.

La directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa; el presidente de su Patronato, Modesto Pascau, y el alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, entre otros, han visitado las dos nuevas mallatas de pastor de Tobacor y San Fertus en el puerto de Góriz.

Nota De Prensa. Nueva Zona De Esparcimiento Canino

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, que preside Raquel Salas, ha finalizado esta semana las obras de adecuación de la nueva zona de esparcimiento canino en la confluencia de las calles Miguel Hernández y Ordesa. El recinto, que se abrirá este lunes al público, cuenta con una superficie inicial de 340 metros cuadrados, aunque podrá ser ampliada en el futuro en base al uso de la infraestructura.

Municipio de Torla-Ordesa.

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles, 8 de julio, la orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autonómico por la que se convocan subvenciones en el área de influencia socio-económica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para 2020, ayuda que este año duplica su inversión con respecto al 2019 y está dotada con un presupuesto de 164.000 euros.

El escrito Manuel Vilas participa en el ciclo 'Martes de libros', de Fundación Ibercaja, moderado por el periodista de Heraldo de Aragón, Ramón Campo.

El escritor Manuel Vilas, finalista del premio Planeta con su novela 'Alegría' y autor de 'Ordesa', considerada por muchos el libro del año 2018, está trabajando en una nueva obra que incluirá pasajes del confinamiento al que ha obligado el coronavirus. Según ha dicho, "habrá muchos libros de la pandemia porque las explicaciones científicas no son suficientes" y "nos apoyamos en la ficción para entender lo que es un interrogante constante".

Página 1 de 3