Parque Nacional de Ordesa.
Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han visitado los centros educativos de varios municipios de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto al medio natural. Estas citas se han realizado durante el primer trimestre del año escolar 2019-2020.
Gracia (DPH) resalta la labor de los habitantes de las zonas de montaña, "verdaderos guardianes" del entorno natural
El libro 'Mamíferos del Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido', editado por PRAMES, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con motivo de los actos conmemorativos del 100º aniversario de la creación de este parque nacional, ha sido presentado esta tarde. El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha agradecido la labor de las personas que habitan las zonas de montaña porque son los "verdaderos guardianes" del entorno natural.
Presentación de la tarjeta VISA Ordesa de Caja Rural de Aragón.
Caja Rural de Aragón ha presentado este jueves, en su sede corporativa de Zaragoza, VISA Ordesa, un medio de pago biodegradable que favorece la lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo avanza en su estrategia de reducir el impacto ambiental contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El consejeo Olona agradece la participación de 73 empresas y entidades en el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Un total de 73 empresas y entidades han respaldado el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, celebrado durante 2018 y 2019, que han permitido captar un total de 4,5 millones de euros, que se han destinado a la realización de más de 200 actividades de promoción, divulgación, educación y sensibilización ambiental, junto a actuaciones de mejora del uso público en los municipios del entorno en la Comarca de Sobrarbe.
Vista general del Valle De Ordesa, en Huesca.
  • El 16 de agosto de 1918 se cumplen el centenario de la declaración.
  • Se materializaba así la iniciativa legislativa con la que en 1916 se había establecido la Ley de Parques Nacionales de España, la primera del mundo.
  • La grandiosidad de los paisajes del valle oscense y la pureza de su entorno natural se preservaban así para el disfrute de toda la población por generaciones.
  • Lee y consulta aquí todo el especial completo.
El Valle de Ordesa es morada del río Arazas.
  • Desde 1997 se inscribe dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.
  • Hay desniveles de 2.600 m.: de los 750 de Añisclo a los 3.335 de Monte Perdido.
  • Aún se conserva un glaciar en la cara norte de Monte Perdido.
  • La flora consta de 1.400 especies, de las que 82 son endemismos del Pirineo.

Página 1 de 2