Incendios.- Medios aéreos y terrestres del Gobierno colaboran con el Infoca contra el fuego en Sierra Bermeja

Medios aéreos y terrestres del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) colaboran desde el jueves para apoyar a la comunidad autónoma de Andalucía en las tareas de extinción del incendio forestal localizado en Sierra Bermeja y por el que ya se ha desalojado a más de un millar de personas y, en las últimas horas, a cuatro municipios: Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra.

Tribunales.- Arranca este lunes el juicio al acusado de asesinar a una mujer asfixiándola con una toalla

La Audiencia de Sevilla prevé constituir este lunes el jurado popular encargado del juicio promovido contra el hombre acusado de robar y asesinar en julio de 2020 a una mujer de 54 años, en una vivienda de la capital hispalense asfixiándola con una toalla, después de lo cual prendió fuego supuestamente al colchón donde yacía el cadáver de la víctima "a fin de eliminar cualquier vestigio biológico que pudiera asociarlo al lugar", hechos por los que la Fiscalía reclama para el investigado 30 años de cárcel.

Un grupo de técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, acompañados por personal del distrito forestal VII Terra de Lemos, han comprado el estado del terreno afectado por los incendios de Ribas de Sil de más de 1.700 hectáreas, que arrasaron también zonas de los municipios de Quiroga y A Pobra do Brollón. Así, constatan que el suelo sufrió un nivel de afectación "bajo", a pesar de "la orografía de la zona y las largas pendientes".

Gonzalo Caballero pide desde Ribas de Sil "un acuerdo de país" para "una nueva" política forestal

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado la necesidad de implantar una "nueva política forestal, de prevención y de apuesta por el rural", para lo que ha pedido "un acuerdo de país". Así se ha expresado este miércoles en su visita al Ayuntamiento de Ribas de Sil, acompañado del alcalde, Miguel Sotuela, después del gran fuego forestal que ha afectado al municipio.

Página 1 de 10