El hotel de 'El resplandor' se queda con el hacha de Jack Nicholson por 175.000 dólares

Un postor anónimo adquirió el arma en una subasta para donarla al Stanley Film Center de Colorado.
Imagen de 'El resplandor'.
Imagen de 'El resplandor'.
Cinemanía
Imagen de 'El resplandor'.

Es un icono del terror, ha pasado por las manos de leyendas del cine y su eficacia a la hora de abrir puertas está más que probada. Así pues, estaba claro que el hacha empuñada por Jack Nicholson en la escena cumbre de El resplandor no iba a salir barata en una subasta pública. 

Y, efectivamente, el arma emblemática de la película de Stanley Kubrick alcanzó el precio de 175.000 dólares en una puja, informa IndieWire. Su comprador, que se mantiene en el anonimato, no la quería para ponerla encima de su chimenea (o para tenerla a mano en caso de que se olvidase las llaves), sino para donarla al Stanley Film Center de Colorado, un instituto de arte situado en el hotel de montaña que inspiró a Stephen King para escribir la novela original. 

De momento, el Stanley Film Center está en construcción, con vistas a que abra sus puertas en 2024. De modo que este donativo le ha caído como un regalo del cielo: "No se me ocurre nada más apropiado que este pedazo de historia del cine para comenzar la colección del museo", declara Rand Harrington, CEO del complejo. Y añade que esta adquisición es la primera de varias "noticias impactantes" que se anunciarán en el futuro. 

Estrenada en 1980, El resplandor se ganó múltiples detractores en su día, entre ellos el propio Stephen King. Sin embargo, ahora es un filme de culto envuelto en múltiples teorías conspirativas y en historias sobre el delirante perfeccionismo de Kubrick. La apertura del Stanley Film Center mantendrá vivo ese mito: solo esperamos que los responsables del lugar mantengan bien cerrada la habitación 237. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento