Política de cookies

1. General

El titular y responsable de este sitio web es Cinemanía Magazine, S.L. (en adelante, CINEMANÍA). Si desea obtener más información sobre nosotros, puede consultar nuestro Aviso legal.

Este documento desarrolla y concreta el tratamiento de datos personales correspondiente al uso de cookies u otras herramientas, tecnologías o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios. En aquello no expresamente indicado y con carácter supletorio, se aplicará lo dispuesto en la Política de Privacidad.

El uso de dichas cookies y tecnologías análogas implica tratamientos de datos de carácter personal, por parte de CINEMANÍA y de terceros, de los usuarios de este sitio web tanto para realizar un análisis del tráfico y la navegación (tanto páginas vistas como parámetros de búsqueda e interacciones), como con fines estadísticos. Dicho análisis es en principio de datos agregados, por tanto sin vinculación con un usuario concreto identificado, salvo que se identifique posteriormente. Adicionalmente, utilizamos cookies para identificar usuarios y mantener abierta la sesión como Usuario Registrado, pudiendo vincular entonces sus hábitos de navegación, contenidos publicitarios y no publicitarios mostrados, interacciones y otras acciones realizadas dentro del sitio web con nuestros datos internos de registro.

También utilizamos cookies y plugins de terceros que permiten conectar este sitio web con redes sociales u otros servicios análogos y permiten compartir sus contenidos en referidas redes, así como mostrar contenido audiovisual a los usuarios mediante transclusión, sin que ello permita acceder a más información sobre su perfil en dichas redes que el que voluntariamente y por medio de su configuración en referidas redes y servicios sea público a terceros sin restricciones.

Por último, utilizamos cookies, herramientas de identificación, almacenamiento y recuperación de datos para identificar, seleccionar y mostrar contenidos publicitarios y no publicitarios; para medir el rendimiento de lo anterior; para realizar estudios de mercado para generar información sobre audiencias; y para desarrollar y mejorar servicios. El tratamiento de estos datos, en particular en lo que afecta a publicidad programática, implica la realización de un perfilado y segmentación de usuarios, con base a intereses, preferencias, factores demográficos, de localización, sexo y otros del usuario y terceros o los dispositivos de éstos utilizados para acceder a Internet, mediante técnicas de análisis e interpretación de datos, la realización de inferencias y la aplicación de modelos predictivos, todo ello de forma anónima en tanto no se vincula con datos de usuarios concretos salvo que se identifiquen específicamente (por ejemplo, mediante inicio de sesión o facilitando datos concretos). El tratamiento de dichas cookies, la información sobre sus finalidades concretas y su clasificación, la relación de operadores que acceden y realizan el tratamiento de los datos, y la gestión de sus preferencias y opciones de consentimiento se realiza por medio de una plataforma de gestión de consentimiento (consent management platform o CMP) que cumple con los estándares de la industria de publicidad y marketing digital representada por Interactive Advertising Bureau (IAB).

2. Bases legitimadoras del tratamiento de los datos obtenidos por medio de cookies y tecnologías similares

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), CINEMANÍA está habilitada para el uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (“cookies”) siempre y cuando se obtenga el consentimiento de los usuarios tras haberles proporcionado información clara y completa sobre su utilización.

El consentimiento del usuario es, por tanto, la principal -aunque no única- base jurídica que legitima tanto la instalación y uso de cookies como el acceso a los datos por éstas obtenidos y su posterior tratamiento.

El rechazo, bloqueo o eliminación de las cookies impedirá que realicemos un análisis exhaustivo de la navegación y tráfico web, así como la presentación de contenidos personalizados, pero no impedirá, en concreto, que se muestre publicidad.

Al margen de lo anterior, utilizamos cookies que no requieren consentimiento, en particular por ser necesarias por motivos técnicos, para permitir la comunicación entre el equipo del usuario y la red, prestar un servicio y/o ejecutar una funcionalidad ligada o vinculada a una petición expresa del usuario. A modo de ejemplo, se incluirían dentro de este grupo las cookies de entrada del usuario, cookies de autenticación, identificación y mantenimiento de sesión del usuario, las cookies técnicas necesarias para servir contenidos audiovisuales y publicitarios, las de seguridad, idioma, equilibrio de carga de datos, adaptación o personalización de la interfaz del usuario, o las cookies para intercambiar contenidos en redes sociales. En todos estos casos, la base legitimadora para el tratamiento será la prestación de un servicio o la aplicación de medidas precontractuales o, cuando no proceda, nuestro interés legítimo en términos de optimización del servicio, análisis y mercadotecnia.

Adicionalmente, utilizamos cookies analíticas y de estadística, para la identificación de usuarios en distintos dispositivos y entornos, o para implementar, gestionar y medir campañas y acciones de Marketing conforme a nuestro interés legítimo. Tenga en cuenta además que determinados terceros proveedores que forman parte de la red de proveedores (vendors) de IAB, podrán determinar igualmente el interés legítimo como base legitimadora de los tratamientos de datos que lleven a cabo, en todo caso, siempre conforme a sus criterios y responsabilidad.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de las cookies, las finalidades y cookies en concreto utilizadas en este sitio web, consulte los apartados siguientes.

3. ¿Qué son las cookies y para qué se utilizan?

Las cookies son ficheros o archivos que se descargan y almacenan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario cuando éste accede a determinadas páginas web. Las cookies permiten almacenar ciertos datos sobre el dispositivo del usuario, parámetros o configuración del mismo o su navegador, así como información sobre búsquedas, interacciones, contenidos mostrados y el resto de acciones o sucesos que tienen lugar durante la navegación web. Estos datos podrán ser actualizados y recuperados por el responsable de su instalación (o incluso por terceros) con distintas finalidades, como por ejemplo, obtener información sobre los hábitos de navegación del usuario, ver qué páginas han sido visitadas, momento en que se efectúa la conexión, la localización vinculada a la dirección IP desde la que se realiza la conexión, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, la duración de las visitas, el navegador o el operador de red o tipo de terminal desde el que se realiza la visita, analizar el funcionamiento y respuesta de páginas, detectar problemas técnicos, etc. Estos datos pueden ser objeto de tratamiento posterior y, conjuntamente con la información de otros usuarios, realizar la creación y segmentación de perfiles, analítica de datos, valoraciones y extrapolaciones en función de información agregada.

Las cookies pueden clasificarse en tres categorías diferentes:

Según la entidad que la gestiona:

Cookies propias: son aquellas que se envían a su dispositivo desde nuestros propios equipos o dominios.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían a su dispositivo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales o las de Google Analytics.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandona la página web, momento en el que son eliminadas.

Cookies persistentes: son almacenadas internamente en su dispositivo incluso al finalizar la navegación web, y son objeto de consulta cada vez que realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada, llegada la cual dejará de funcionar.

Según su finalidad:

Cookies técnicas: son aquellas que permiten la ejecución de funcionalidades, opciones o servicios de la web vinculadas a los propios servicios de la misma como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, contar visitas, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de preferencias o personalización: son aquellas que permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de criterios determinados por el responsable de la web, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, su configuración regional, etc.

Cookies de análisis o medición: son aquellas que nos permiten cuantificar el número de usuarios, visitas o acciones, y así realizar la medición y análisis estadístico y cuantitativo de la utilización que hacen los usuarios de la web y sus contenidos.

Cookies publicitarias: son las que permiten gestionar el funcionamiento de los espacios e inserciones publicitarias, sin tener en cuenta un perfilado específico del usuario.

Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que almacenan información relacionada con el comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

4. ¿Qué cookies en concreto utilizamos?

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros, tanto para realizar un análisis del tráfico y la navegación, como con fines estadísticos, para identificar usuarios y mantener abierta la sesión como Usuario Registrado, pudiendo vincular entonces sus hábitos de navegación, contenidos publicitarios y no publicitarios mostrados, interacciones y otras acciones realizadas dentro del sitio web con nuestros datos internos de registro. Asimismo, usamos cookies para compartir contenidos en redes sociales y poder mostrar contenido audiovisual mediante técnicas de transclusión (“embebido”), sin que ello permita acceder a más información sobre su perfil, para activar preferencias de navegación y por motivos técnicos.

Y, en la medida en que insertamos contenidos publicitarios y no publicitarios en nuestra web, adaptados a los intereses y perfilado de los usuarios, también usamos cookies y otras tecnologías de etiquetado y seguimiento que permiten discriminar qué creatividades publicitarias se muestran al usuario en función de un análisis previo y la medición de su impacto.

Para la inserción publicitaria se emplean tanto técnicas de publicidad tradicional (compra de espacios) como la denominada publicidad programática, esto es, mediante la compra de audiencias (grupos de usuarios agregados) de manera automatizada, y en la que intervienen diferentes agentes, tecnologías y plataformas.

En caso de que el usuario autorice el tratamiento de sus datos con las finalidades relativas a publicidad comportamental, esto es, la relativa a personalización, de acuerdo con la categorización del estándar de la industria publicitaria, se llevarán a cabo tratamientos de datos que implican un perfilado, segmentación, estructuración y valoración de patrones y conductas, en función de los datos del usuario obtenidos a partir de sus hábitos de navegación, y su posterior cotejo, análisis, interpretación, extrapolación, realización de inferencias y aplicación de modelos predictivos, con la finalidad de evaluar o predecir aspectos relativos a sus preferencias personales, intereses o comportamientos actuales o previsibles. Dentro de lo anterior, tendrá lugar la existencia de tratamientos que implican la asociación, combinación, interconexión o cruce de datos de los usuarios obtenidos de diferentes fuentes, tanto del propio usuario (datos proporcionados en otros entornos o dispositivos) como de otros.

No obstante lo anterior, como muestra de nuestra actitud proactiva y preocupación por la privacidad de nuestros usuarios, previamente a comenzar con los tratamientos anteriormente enumerados, hemos adoptado las medidas y garantías legalmente previstas. Entre ellas, la realización de un exhaustivo análisis de riesgo y evaluación de impacto de aquellos tratamientos vinculados a lo anterior que, a priori, pudieran implicar un alto riesgo para los intereses y derechos de sus usuarios. En función de lo anterior, hemos implementado las pertinentes medidas para mitigar el riesgo inherente identificado, tanto de carácter técnico, como organizativo y legal, todo ello en cumplimiento de los principios angulares de la normativa en protección de datos, en particular la privacidad desde el diseño y por defecto, la responsabilidad proactiva, la minimización y exactitud de los datos, entre otros.

El usuario podrá, en todo caso, ampliar la información anterior en relación a cookies, proveedores y finalidades concretas, gestionar sus preferencias y consentimientos, revocar permisos, u oponerse al tratamiento de datos, todo ello por medio de los parámetros o panel de control de nuestra plataforma de gestión de consentimiento.

A efectos de gestionar la configuración y preferencias anteriores, el tratamiento de datos por medio de cookies con arreglo al marco o estándar del Transparency & Consent Framework de la industria de publicidad y marketing digital representada por Interactive Advertising Bureau (IAB) distingue las siguientes categorías de usos o finalidades:

1. Almacenar o acceder a información en un dispositivo

Se puede almacenar o acceder a cookies, identificadores de dispositivo u otra información en su dispositivo para las finalidades que se le presentan.

Los proveedores pueden almacenar y/o acceder a información en el dispositivo a través de cookies e identificadores de dispositivo ejecutados/instalados en el equipo del usuario.

2. Seleccionar anuncios básicos

Los anuncios se pueden mostrar en función del contenido que se esté visualizando, la aplicación que se esté utilizando, su localización aproximada o su tipo de dispositivo.

Para realizar la selección de anuncios básicos, los proveedores pueden: (a) utilizar información en tiempo real sobre el contexto en el que se mostrará el anuncio, para mostrar el anuncio, incluida la información sobre el contenido y el dispositivo, como por ejemplo: tipo de dispositivo y sus funcionalidades, agente de usuario, URL, dirección IP; (b) utilizar los datos de localización geográfica de aproximada; (c) controlar la frecuencia con la que se muestran los anuncios a un usuario; (d) secuenciar el orden en el que se muestran los anuncios a un usuario; (e) evitar que un anuncio se sirva o envíe en un contexto editorial inadecuado (Brand safety).

Los proveedores no pueden crear un perfil publicitario personalizado utilizando esta información para la selección de anuncios futuros sin una base jurídica separada cuya finalidad específica fuera crear un perfil publicitario personalizados. Aproximada significa que se permite solamente una localización aproximada de, como máximo, dentro de un radio de 500 metros.

3. Crear un perfil publicitario personalizado

Se puede elaborar un perfil sobre usted y sus intereses para mostrarle anuncios personalizados que sean pertinentes para usted.

Para crear un perfil publicitario personalizado, los proveedores pueden: (a) recoger información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web o aplicaciones visitadas con anterioridad, ubicación o información demográfica), a fin de crear o editar un perfil de usuario para su uso en publicidad personalizada; (b) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones, a fin de crear o editar un perfil de usuario para su uso en publicidad personalizada.

4. Seleccionar anuncios personalizados

Se pueden mostrar anuncios personalizados basándose en su perfil.

Para seleccionar anuncios personalizados, los proveedores pueden seleccionar anuncios personalizados basándose en un perfil de usuario u otros datos históricos del usuario, incluida la actividad anterior de un usuario, sus intereses, visitas a sitios web o aplicaciones, ubicación o información demográfica.

5. Crear un perfil para la personalización de contenidos

Se puede crear un perfil sobre usted y sus intereses para mostrarle contenido personalizado que le fuera pertinente.

Para crear un perfil para la personalización de contenidos, los proveedores pueden: (a) recoger información sobre un usuario, incluida la actividad de un usuario, sus intereses, visitas a sitios o aplicaciones, información demográfica o ubicación, a fin de crear o editar un perfil de usuario para personalizar el contenido; (b) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones, a fin de crear o editar un perfil de usuario para personalizar el contenido.

6. Seleccionar contenido personalizado

Se puede mostrar contenido personalizado basado en su perfil.

Para seleccionar contenido personalizado, los proveedores pueden seleccionar contenido personalizado basándose en un perfil de usuario u otros datos históricos de usuarios, incluida la actividad anterior del usuario, sus intereses, visitas a sitios web o aplicaciones, ubicación o información demográfica.

7. Medir el rendimiento de los anuncios

Se puede medir el rendimiento y eficacia de los anuncios que usted ve o con los que interactúa.

Para medir el rendimiento de los anuncios, los proveedores pueden: (a) medir si los anuncios fueron suministrados a un usuario y cómo este interactuó con ellos; (b) elaborar informes sobre anuncios, incluida su eficacia y rendimiento; (c) elaborar informes sobre los usuarios que interactuaron con los anuncios utilizando datos observados durante el curso de la interacción del usuario con ese anuncio; (d) elaborar informes para los editores sobre los anuncios mostrados en s44us sitios web o propiedad digital; (e) medir si un anuncio sirve en un contexto editorial adecuado (seguro para la marca); (f) determinar el porcentaje del anuncio que se tuvo la oportunidad de ser visto y la duración de esa oportunidad; (g) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones.

Los proveedores no pueden aplicar datos de información sobre el público basados en un panel de usuarios o similares a los datos de medición de anuncios sin una base jurídica independiente para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público.

8. Medir el rendimiento del contenido

Se puede medir el rendimiento y la eficacia del contenido que ve o con el que interactúa.

Para medir el rendimiento del contenido, los proveedores pueden: (a) medir e informar sobre cómo se entregó el contenido y cómo interactuaron con él los usuarios; (b) elaborar informes, utilizando información directamente medible o conocida, sobre los usuarios que interactuaron con el contenido; (c) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones.

Los proveedores no pueden: (a) medir si los anuncios (incluida la publicidad nativa) fueron suministrados a un usuario y si este interactuó con ellos sin tener una base jurídica alternativa que lo permita; (b) aplicar datos de información sobre el público, basados en un panel de usuarios o similares, a los datos de medición de anuncios sin una base jurídica independiente para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público.

9. Utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público

La investigación de mercado puede utilizarse para obtener más información sobre el público que visita sitios webs/aplicaciones y visualiza los anuncios.

Para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público, los proveedores pueden: (a) elaborar informes agregados para los anunciantes o sus representantes sobre el público alcanzado por sus anuncios, a través de información basada en paneles de audiencia u obtenida de manera similar; (b) elaborar informes agregados para los editores sobre el público al que se le mostraron contenidos y/o anuncios o que interactuaron con ellos en su propiedad, aplicando información basada en paneles de audiencia u obtenida de manera similar; (c) asociar datos off line con un usuario on line para finalidades de estudios de mercado a fin de generar información sobre el público si los proveedores han declarado que cotejan y combinan fuentes de datos off line; (d) combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones.

Los proveedores no pueden: (a) medir el rendimiento y la eficacia de los anuncios que se mostraron a un usuario específico o con los que interactuó, sin una base jurídica independiente para medir el rendimiento de los anuncios; (b) medir qué contenido se mostró a un usuario específico y cómo interactuó con el mismo, sin una base jurídica independiente para medir el rendimiento del contenido.

10. Desarrollar y mejorar productos

Sus datos pueden utilizarse para mejorar los sistemas y/o el software existente, así como para desarrollar nuevos productos.

Para desarrollar nuevos productos y mejorar los productos, los proveedores pueden: (a) utilizar información para mejorar sus productos existentes con nuevas funcionalidades/características y desarrollar nuevos productos; (b) crear nuevos modelos y algoritmos mediante machine learning.

Los proveedores no pueden, a partir de esta finalidad, llevar a cabo ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta.

Además de las finalidades anteriores, se establecen las siguientes:

A) Finalidades especiales, cuyo tratamiento de datos podrá estar amparado en una base jurídica distinta del consentimiento, o bien estar exceptuadas de éste.

1. Garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores

Sus datos pueden utilizarse para supervisar y evitar actividades fraudulentas, y para asegurar que los sistemas y procesos funcionen de forma correcta y segura.

Para garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores, los proveedores pueden: (a) asegurarse de que los datos se transmitan de forma segura; (b) detectar y evitar actividades maliciosas, fraudulentas, inaceptables o ilegales; (c) asegurar el funcionamiento correcto y eficaz de los sistemas y procesos, lo que incluye supervisar y mejorar el rendimiento de los sistemas y procesos empleados en las finalidades permitidas.

Los proveedores no pueden llevar a cabo ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta. Los datos recopilados y utilizados para garantizar la seguridad, evitar el fraude y depurar errores pueden incluir características del dispositivo enviadas automáticamente para su identificación, datos de geolocalización precisos y datos obtenidos analizando de forma activa las características del dispositivo para su identificación sin que sea necesario revelar más información y/o una aceptación independiente.

2. Servir técnicamente anuncios o contenido

Su dispositivo puede recibir y enviar información que le permita ver e interactuar con anuncios y contenido.

Para servir información y responder a solicitudes técnicas, los proveedores pueden: (a) utilizar la dirección IP de un usuario para entregar un anuncio a través de Internet; (b) responder a la interacción de un usuario con un anuncio enviando al usuario a una página de destino; (c) utilizar la dirección IP de un usuario para entregar contenido a través de Internet; (d) responder a la interacción de un usuario con el contenido enviando al usuario a una página de destino; (e) utilizar información sobre el tipo de dispositivo y sus capacidades para entregar anuncios o contenido, por ejemplo, para entregar el archivo publicitario o de vídeo de tama\u00f1o adecuado en un formato compatible con el dispositivo.

Los proveedores no pueden llevar a cabo, según esta finalidad, ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta.

B) Funcionalidades

1. Cotejar y combinar fuentes de datos off line

Los datos obtenidos de fuentes de datos off line pueden combinarse con su actividad on line para respaldar una o más finalidades.

Los proveedores pueden combinar los datos obtenidos off line con los datos recogidos on line en apoyo de una o más Finalidades o Finalidades especiales.

2. Vincular diferentes dispositivos

Se puede determinar que diferentes dispositivos pertenecen a usted o a su hogar para una o más finalidades.

Los proveedores pueden: (a) determinar de forma determinista que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar; (b) determinar de forma probabilística que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar; (c) analizar activamente las características del dispositivo para encontrar su identificación probabilística si los usuarios han permitido a los proveedores analizar activamente las características del dispositivo para su identificación (Funcionalidad especial 2).

3. Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente

Su dispositivo puede distinguirse de otros dispositivos a partir de la información que envía automáticamente, como la dirección IP o el tipo de navegador.

Los proveedores pueden: (a) crear un identificador utilizando los datos recopilados automáticamente en un dispositivo para características específicas, por ejemplo, dirección IP o la cadena de agente de usuario; (b) utilizar este identificador para intentar volver a identificar un dispositivo.

Los proveedores no pueden: (a) crear un identificador utilizando datos recogidos mediante el análisis activo de un dispositivo para hallar funcionalidads específicas, por ejemplo, fuentes instaladas o resolución de pantalla sin aceptación independiente del usuario para analizar de forma activa las características del dispositivo para su identificación; (b) utilizar este identificador para volver a identificar un dispositivo.

C) Funcionalidades especiales

1. Utilizar datos de localización geográfica precisa

Sus datos de localización geográfica precisa se pueden utilizar para una o más finalidades. Esto significa que su ubicación puede tener una precisión de varios metros.

Los proveedores pueden recoger y tratar datos de localización geográfica precisa para una o más finalidades. La localización geográfica precisa significa que no existen restricciones sobre la precisión de la ubicación de un usuario; esto puede tener una precisión de varios metros.

2. Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación

Su dispositivo puede identificarse basándose en un análisis de la combinación única de las características de su dispositivo.

Los proveedores pueden: (a) crear un identificador utilizando datos recogidos mediante el análisis activo de un dispositivo para hallar características específicas, por ejemplo, fuentes instaladas o resolución de pantalla; (b) utilizar este identificador para volver a identificar un dispositivo.

4.1. Cookies propias

Utilizamos cookies propias, por tanto tratadas por CINEMANÍA como responsable del tratamiento, y por aquellos terceros con los que CINEMANÍA haya contratado específicamente, en interés propio, servicios que requieran el uso de cookies, aplicándose en todo caso las debidas garantías y previsiones legales.

Entre los terceros con los que CINEMANÍA ha contratado la prestación de servicios tecnológicos que implican un acceso a datos personales por medio de cookies o tecnologías análogas, destacamos:

-Henneo Corporación Editorial, S.L., proveedor de la solución tecnológica “Prometeo”, consistente en un conjunto de herramientas tecnológicas y servicios destinados a la captación, análisis, segmentación y estructuración de datos relativos a hábitos de navegación y tráfico de usuarios, con la finalidad de personalizar contenidos no publicitarios. Consulte la Política de Privacidad de Prometeo para obtener información ampliada.

-Dozztrack, S.L., para gestión de audiencias sociales en medios, analítica y métricas relacionadas con lo anterior.

-Salesforce.com Inc., proveedora de los servicios de DMP y Marketing Cloud.

-Google Inc., proveedora de los servicios de Google Analytics.

-Facebook Inc., en particular para el uso de las funcionalidades de su pixel, conforme a lo previsto en https://developers.facebook.com/docs/facebook-pixel/implementation/gdpr.

-ComScore Inc., prestador de servicios de medición y analítica sobre audiencias de este sitio web.

-Gigya Inc., proveedor del sistema de registro y gestión de identidades de usuarios.

En el marco de la ejecución de los servicios contratados, estos terceros captarán y accederán a datos personales, como encargados de tratamiento, a nombre y por cuenta de CINEMANÍA. Lo anterior, sin perjuicio de los ulteriores tratamientos diferentes a los señalados que estos terceros pudiesen realizar sobre los que CINEMANÍA no asumirá responsabilidad alguna y se regirán conforme a las políticas de dichos proveedores.

Los datos captados por estas cookies no serán comunicados a terceros sin su autorización expresa salvo en los supuestos legalmente permitidos o exigibles, y no está prevista la existencia de transferencias internacionales de sus datos. Queda a salvo de lo anterior, los datos captados por las cookies de ComScore Inc., Google Inc., Gigya Inc., Salesforce.com Inc. o Facebook Inc., los cuales podrán ser transferidos a servidores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, en todo caso cumpliendo las medidas, garantías y previsiones legales.

Dichos datos serán conservados durante el plazo necesario para poder dar cumplimiento con las finalidades señaladas, tras lo cual se procederá a su supresión o anonimización.

Se informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad de los datos que hayamos podido obtener mediante el empleo de cookies y demás tecnologías empleadas, con los límites y condiciones legalmente previstas. Para ello deberá dirigirse por escrito a la dirección de correo electrónico dpo@henneo.com, siendo esta vía de contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos. Asimismo, le comunicamos que le asiste el derecho a efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no es el adecuado.

4.2 Cookies de terceros

Sin perjuicio de la información anterior, este sitio web incluye adicionalmente las denominadas “cookies de terceros”, esto es, cookies que son enviadas al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio no gestionado por CINEMANÍA, sino por terceros que captan, acceden y tratan estos datos personales de conformidad con los medios y fines que ellos mismos establecen, siendo por tanto responsables de los ulteriores tratamientos que se efectúen.

Son tratamientos de tercero, además, los que puedan llevar a cabo Google Inc., Salesforce.com Inc., Gigya Inc. y el resto de encargados del tratamiento indicados en el apartado anterior, en relación a otros usos adicionales de los datos tratados por cuenta e interés de CINEMANÍA.

En caso de que el usuario esté interesado en conocer los terceros cuyas cookies son instaladas en este sitio web, puede acceder al panel de control de nuestra plataforma de gestión de consentimiento, y dentro de la sección “conozca a nuestros socios”, o bien por usos y finalidades, podrá encontrar la relación de agentes, intermediarios y proveedores de contenidos o inserciones publicitarias y responsables del tratamiento de datos con arreglo a los fines indicados en cada caso, junto con un enlace en el que podrá encontrar más información sobre su identidad y la forma en la que van a tratar sus datos personales. En caso de proveedores que formen parte de International Advertising Bureau (IAB), existe un proceso previo de verificación por parte de dicha entidad que avala el cumplimiento por parte de éstos de las exigencias y marco legal europeo en relación al tratamiento de los datos.

Mediante el consentimiento expreso o, cuando proceda, con arreglo a otras bases legitimadoras del tratamiento, se instalarán las correspondientes cookies que permitirán el acceso y posterior recuperación de datos, así como la existencia de transferencias internacionales de sus datos fuera del Espacio Económico Europeo.

Asimismo, y dado que la mayoría de dichas cookies o tecnologías aplicadas son publicitarias, en particular de publicidad comportamental o programática, se informa de que la instalación de estas cookies de terceros puede conllevar la existencia de ulteriores tratamientos automatizados de datos que pueden producir efectos jurídicos sobre los interesados o afectarles significativamente en el sentido de la normativa europea sobre protección de datos. Sin perjuicio de lo anterior, en todo momento el usuario podrá gestionar y administrar los permisos establecidos, revocar el consentimiento y ejercer el derecho de oposición por medio de los parámetros o panel de control de nuestra plataforma de gestión de consentimiento. El resto de derechos se deberán ejercitar por las vías y ante los responsables de tratamiento indicados.

CINEMANÍA no es responsable específicamente de los tratamientos que dichos terceros realicen sobre los datos personales captados mediante sus cookies, al margen de estar obligada a proporcionar información completa y transparente sobre el empleo de estas cookies y recabar correctamente el consentimiento de los usuarios.

Adicionalmente, y tal como se indica en la Política de Privacidad, se informa que en este sitio web se emplean conectores sociales, esto es, plugins de terceros que permiten conectar este sitio web con la correspondiente red social u otros servicios análogos (Facebook, Twitter u otras) con la finalidad de conseguir una mayor interacción entre el usuario y la correspondiente red social, permitiéndole, por ejemplo, compartir contenidos de este sitio web directamente en dichas redes sociales de forma asociada o vinculada a su perfil, o darse de alta/suscribirse empleando los datos de la correspondiente red social. El uso de dichos conectores es voluntario. En caso de optar por su empleo, estará autorizando la comunicación de datos personales (dirección IP, datos de navegación e información relativa al contenido que el usuario haya decidido recomendar o compartir) a las referidas redes sociales. En relación con esos datos, se informa al Usuario Registrado que CINEMANÍA y las entidades responsables de las correspondientes redes sociales o servicios ostentan sobre los mismos la condición de corresponsables del tratamiento, si bien CINEMANÍA no será responsable del ulterior tratamiento que las redes sociales puedan realizar con sus datos.

5. Otros usos y tecnologías análogas

5.1. Transclusión

Adicionalmente se informa que los videos incluidos en este sitio web pueden ser mostrados mediante el empleo de técnicas de transclusión, framing o “embebido”, lo cual viene a significar que si el usuario decide visualizar un contenido audiovisual, éste será servido o proporcionado desde sistemas y servidores de un tercero (por ejemplo, YouTube), y puede conllevar la instalación en el navegador del usuarios de las correspondientes cookies de tercero, así como el empleo de otras tecnologías de tracking (como pixel tags). Lo anterior está vinculado a la reproducción o acceso a dichos contenidos.

5.2. Tracking

Este sitio web emplea tecnologías de tracking distintas a las cookies, con la finalidad de recabar información de los usuarios con distintos usos.

En particular, se utilizan pixel tags, esto es, imágenes diminutas con código informático que se insertan en las páginas web para recopilar información sobre cómo el usuario interactúa con los contenidos, y envía esta información en tiempo real a servidores de CINEMANÍA o de terceros, Adicionalmente, los pixel tags pueden estar asociados e instalar cookies propias o de terceros en el navegador o dispositivo del usuario.

CINEMANÍA utiliza además pixels en sus mensajes de correo electrónico con fines comerciales y/o promocionales, que recaban información sobre cómo el usuario interactúa con los correspondientes contenidos y mensajes como, por ejemplo si éste ha sido leído o no, el momento temporal de su apertura, dispositivo utilizado y geolocalización determinada por su dirección IP. Esta información es captada y tratada con fines analíticos y estadísticos, de cara a poder mejorar la oferta de los servicios, gestionar campañas y/o acciones comerciales o de Marketing específicas, propias o de terceros, y ofrecerle información y noticias que puedan resultar afines a sus intereses.

5.3. Objetos locales compartidos/cookies de flash

Las cookies de flash están diseñadas para admitir contenido en soporte Adobe Flash, y sirve además para recolectar datos de navegación del usuario cuando este accede a páginas web que utilizan Adobe Flash Player. Generalmente se utiliza con la finalidad de habilitar anuncios y contenidos en videos dentro de este sitio web.

5.4. Fingerprinting

Dicha tecnología permite realizar un seguimiento y evaluación de la navegación de los usuarios web, recopilando información sobre sus hábitos e intereses, en el mismo sentido que podrían hacer las cookies.

Lo anterior se realiza mediante la recopilación sistemática de información sobre un determinado dispositivo remoto, incluyendo multitud de valores que, conjuntamente, permiten singularizar y, por tanto, individualizar a un usuario. De esta forma, se hace un seguimiento de la actividad del referido usuario que muestra mediante su huella digital.

6. Actualización

La información anterior ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, International Advertising Bureau (IAB), el Grupo de Trabajo del Artículo 29 de la Comisión Europea/Comité Europeo de Protección de Datos.

Como regla general, siempre que un consentimiento haya sido obtenido de forma lícita y legítima por medio de este sitio web, no será necesario obtenerlo cada vez que el usuario lo visite de nuevo y hasta que haya expirado el plazo de duración de la correspondiente cookie.

De cualquier modo, ante cualquier modificación en las finalidades de uso de las cookies propias o de terceros, nuevos actores o tratamientos, se procederá a actualizar la presente Política de Cookies y/o la información accesible a través de la plataforma de gestión de consentimiento, y a recabar de nuevo el consentimiento de conformidad con los nuevos términos establecidos.

Las cookies mostradas se corresponden con las obtenidas en la última revisión, por lo que dicha relación podría no estar debidamente actualizada en todo momento. En todo caso, si identifica alguna cookie o tratamiento que pudiera no estar informado puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección dpo@henneo.com.

Última actualización

Política de cookies actualizada por última vez el 5 de noviembre de 2020.

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