El Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara ha dictado con la firma de la magistrada María del Carmen Molina una providencia por la cual pide al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil elaborar un informe técnico sobre el patrimonio del poblado de Fraguas y su posible protección, extremo que reivindica antes de proseguir con la petición de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional de avanzar en el desalojo de los pobladores y la restauración de los bienes de el entorno.

Cifuentes (Guadalajara), de 7 de mayo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca en la localidad guadalajareña de Cifuentes, la primera piedra del nuevo Centro de Salud del municipio. (

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara colaborarán para la mejora de consultorios de salud de la provincia, tras el protocolo firmado este viernes entre el presidente de la Diputación, José Luis Vega y el presidente regional, Emiliano García-Page. Asimismo se ha procedido a la colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de Cifuentes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no aplicará el toque de queda a partir del lunes 10 de mayo tras la recomendación de los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico, que "invitan" a no hacerlo, y se plantea tomar "decisiones localizadas en los municipios donde se disparen" los datos, así como un cambio en los estándares de las cifras de incidencia "de forma acompasada al nivel de vacunación".

Cantalojas limita la altura de su arbolado y obliga a propietarios de terrenos a mantenerlo con seguridad y salubridad

El Ayuntamiento del pequeño municipio de Cantalojas (Guadalajara) acaba de aprobar una ordenanza municipal para regular la altura del arbolado en el casco urbano del municipio, dada la preocupación de algunos vecinos y del propio Consistorio ante el gran tamaño que presentan algunos de los ejemplares, sobre todo chopos, y el consiguiente peligro "potencial" para las personas y los bienes, además del efecto pantalla que generan, en algunos casos, para la adecuada recepción de la señal de televisión, Internet o telefonía.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner a disposición de todos los vecinos afectados por el cambio de nombre de calles vinculadas con el franquismo un punto de información para atender a todos ellos en el propio Registro Municipal y va a habilitar también una línea de ayudas para todos los comercios que tengan que sustituir letreros o hacer tarjetas de visita o cualquier otra modificación.

Rojo confía en que la convocatoria de ayudas a hostelería y ocio nocturno de Guadalajara esté operativa antes de verano

El equipo de Gobierno de Guadalajara trabaja ya en la elaboración de las bases para el reparto del medio millón de euros en ayudas dirigidas a bares y restaurantes así como al ocio nocturno, aprobadas el pasado viernes en pleno. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anticipado que el objetivo es que antes de que arranque el verano los establecimientos, empresas o particulares afectados puedan comenzar a solicitarlas.

Consumir en la restauración de Guadalajara hasta octubre tendrá premio merced al convenio entre Ayuntamiento y sector

El sector de la hostalería en Guadalajara capital ha recibido una nueva inyección de 20.000 euros del Ayuntamiento de la capital dirigida a seguir incentivando el consumo en bares y restaurantes mediante una campaña novedosa que consiste en sorteo de 350 cheques regalos de 50 euros entre los clientes que hayan consumido más de 25 euros en alguno de los cien establecimientos acogidos a la iniciativa.

Página 1 de 10