La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el papel "clave" de los destinos turísticos inteligentes para el relanzamiento del turismo en España y ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento que dote a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística. Este miércoles, entre otros, se han incorporado a la Red el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación de Ciudad Real.

Vehículo de Policía Nacional, agentes.

La Policía Nacional de Guadalajara ha culminado una operación conjunta que se inició en La Coruña con la detención de una persona en la localidad de Valdeluz-Yebes (Guadalajara) como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como 'grooming'.

Acusado de degollar a su mujer en Azuqueca durante el juicio.

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a J.A.M.G, el vecino de Azuqueca de Henares acusado de degollar a su mujer el 28 de diciembre de 2017 tras una discusión, a 26 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y por las lesiones psíquicas ocasionadas a los dos hijos de ella, ya que al que tenían en común no considera probado que así fuera.

Ndp Ayto Guadalajara El Equipo De Gobierno Crea Una Mesa De Seguimiento Del Pacto Por La Recuperación Con Representación De Todos Los Partidos Políticos

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado la constitución de una mesa de seguimiento con agentes sociales y abierta a los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, a los que ha invitado a sumarse, con el objetivo de evaluar periódicamente el desarrollo del Pacto para la Recuperación Económica y Social de la ciudad en la lucha contra el COVID-19, cuantificado en 6,7 millones de euros.

El responsable de la Asociación de Migraciones Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha reconocido que desde que en España se decretara el estado de alarma con motivo del COVID-19 "ha habido un parón" en lo que se refiere a la llegada de inmigrantes a España, y más concretamente a Castilla-La Mancha, aunque cree que empezarán a llegar porque también "el mar está más calmado".

Imágenes de las terrazas de algunos bares de Guadalajara que han reabierto este lunes con un aforo del 50% tras pasar a la fase 1 de la desescalada.

Guadalajara es una de las ciudades de Castilla-La Mancha que ha comenzado este lunes la fase 1 de la desescalada con reuniones de hasta 10 familiares o amigos, y con la apertura de terrazas al 50 por ciento de su capacidad. A pesar de ello, pocos han sido los bares que han abierto sus puertas, como ha reconocido Ángel, vecino de la capital alcarreña, a Europa Press Televisión.

Página 5 de 10