Detenido un hombre en Azuqueca de Henares por robar más de 100 móviles en discotecas de Madrid

Dispositivos recuperados por la Guardia Civil tras la detención del hombre.
Dispositivos recuperados por la Guardia Civil tras la detención del hombre.
GUARDIA CIVIL
Dispositivos recuperados por la Guardia Civil tras la detención del hombre.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre de 36 años acusado de robar más de un centenar de móviles en discotecas de Madrid

En diciembre, los agentes del Instituto Armado habían localizado en un garaje de la localidad guadalajareña 110 teléfonos móviles, que habían sido sustraídos durante el puente de la Constitución. De este modo, aprovechaba las aglomeraciones de las salas de fiesta madrileñas y los descuidos, llegando a emplear la violencia en algunas ocasiones.

Según han informado estas autoridades en un comunicado, los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema para evitar ser localizados vía GPS. 

Había huido a Marruecos

Ante esto, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la Operación 'Noely', logrando finalmente identificar al usuario de la plaza de garaje donde se habían encontrado los dispositivos, tras analizar las denuncias de los propietarios. 

De hecho, fue uno de ellos quien identificó al detenido como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono. Después, el presunto autor de los hechos huyó a Marruecos, donde permaneció durante meses para evitar su detención.

El lunes de la semana pasada, el Instituto Armado guadalajareño tuvo conocimiento de que había regresado de su país de origen, por lo que se estableció un dispositivo policial que culminó con la localización de esta persona cuando circulaba en coche por el casco urbano de Azuqueca.

Más de 120.000 euros en móviles

En el momento de la detención se le encontraron dos teléfonos móviles, que figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados, además de 1.000 euros en efectivo.

El valor total de los terminales móviles recuperados asciende a más de 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra y de diferentes puntos de España.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento