Conmoción en Chiloeches por la muerte de un matrimonio y su hija: tenían heridas de arma blanca y su casa fue devorada por las llamas

  • Tras apagar las llamas, los Bomberos solo han podido encontrar los tres cadáveres con signos de violencia.
  • Las autoridades investigan a otro hijo de la pareja, que fue quien alertó a los servicios de emergencias. 
Hallan en Chiloeches tres cadáveres apuñalados tras declararse un incendio en una vivienda.
Hallan en Chiloeches tres cadáveres apuñalados tras declararse un incendio en una vivienda.
EFE
Hallan en Chiloeches tres cadáveres apuñalados tras declararse un incendio en una vivienda.
Hallan en Chiloeches tres cadáveres apuñalados tras declararse un incendio en una vivienda.
Atlas

La Guardia Civil trata de averiguar qué ha ocurrido exactamente en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara. Allí las autoridades han encontrado este sábado los cuerpos del matrimonio formado por Ángel y Elvira, ambos de 52 años, junto a su hija Laura, de 22, tras el incendio que se ha producido de madrugada en su domicilio. 

Los cadáveres presentaban, además, signos de violencia. Según han confirmado fuentes de la investigación, los cuerpos han sido hallados concretamente con heridas de arma blanca, por lo que se baraja aún cualquier hipótesis en torno al caso, para el que se ha decretado el secreto de sumario. 

El fuego se originó en la planta baja

Los servicios de emergencias recibieron el aviso de incendio sobre las 3.32 horas. El fuego comenzó, al parecer, en la planta baja de la vivienda, situada en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma de la localidad. Hasta allí se desplazaron entonces una unidad de Bomberos de Azuqueca de Henares, así como varios agentes de la Guardia Civil, vehículos de transporte sanitario y un médico de urgencias. 

Tras apagar las llamas, sobre las 5.10 horas, los Bomberos han accedido a la vivienda, momento en el que han encontrado los cuerpos, por lo que el facultativo de urgencias solo ha podido confirmar el fallecimiento de los tres miembros de la familia. Los cadáveres han sido levantados finalmente a la 13.30 horas. 

Investigan a otro hijo del matrimonio

Tras los hechos, un juzgado de Guadalajara ha decretado el secreto de sumario. Los agentes, que todavía no han llevado a cabo ninguna detención, barajan por ahora todas las hipótesis. Entre ellas, los agentes están investigando especialmente los movimientos de otro hijo del matrimonio. 

Según las primeras pesquisas, éste, de 21 años, fue el primero en alertar a los servicios de emergencias del fuego que se había provocado en el interior de la vivienda. Además, la joven fallecida, cuyo cadáver ha sido encontrado en las escaleras con evidentes heridas, contaba con una expareja sobre la que recaía una orden de alejamiento. 

Una familia "encantadora"

Por el momento, los vecinos de la urbanización permanecen consternados tras conocer la noticia del triple crimen. El lugar del suceso permanece todavía con una continua elevada presencia policial y judicial, a la vez que continúan todas las investigaciones. 

Varios vecinos se han acercado, curiosos, hasta el lugar del suceso. Entre ellas, Ana, que ha revelado a Europa Press su sorpresa por lo sucedido al tratarse de "una familia encantadora". Asimismo, ha señalado que se ha enterado de la noticia tras verlo "en el grupo que tenemos las vecinas" y ha lamentado lo ocurrido. 

Decretan dos días de luto

La consternación ha llegado también hasta el alcalde de Chiloeches, quien ha declarado estar abatido por los acontecimientos. El municipio ha decretado además dos días de luto desde este sábado. "Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que este domingo a las 12.00 de la mañana guardemos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos", ha manifestado Marcos Cascarejo, teniente de alcalde. 

Cascarejo, que se encuentra sustituyendo temporalmente al alcalde, ha pedido además "respeto para la familia" así como dejar "trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado", recordando que se ha establecido el secreto de sumario en la investigación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento