Esta es la historia de amor imposible que da explicación a las extrañas formaciones rocosas de la Ciudad Encantada de Cuenca

Formación rocosa de la Ciudad Encantada, Parque Natural de Cuenca, España
Formación rocosa de la Ciudad Encantada, Parque Natural de Cuenca, España
Getty Images/iStockphoto
Formación rocosa de la Ciudad Encantada, Parque Natural de Cuenca, España

Los fenómenos de la naturaleza dan lugar a curiosas formaciones que dejan volar la imaginación. Esto es lo que sucede en la Ciudad Encantada de Cuenca, una zona donde el proceso geográfico del karst ha dado lugar a rocas con tamaños y formas poco usuales. 

El nombre de karst o también llamado carsto hace referencia a relieves originados por la meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, compuestas por minerales solubles en agua. 

Un Romeo y Julieta, pero español.

En este caso, la búsqueda de explicaciones para hechos poco usuales ha causado una historia de amor poco conocida, pero que algunos aseguran que se corresponde a un Romeo y Julieta, pero español. 

Una boda trágicamente interrumpida

La leyenda de la Ciudad Encantada de Cuenca cuenta la historia de una boda que se vio trágicamente interrumpida por una terrible tormenta. La pareja, dos jóvenes nobles de familias rivales, había conseguido superar las rencillas entre sus parientes y por fin se disponían a celebrar su unión.

Sin embargo, en el momento culminante de la ceremonia, el cielo se oscureció y una terrible tormenta azotó la zona. Los fuertes vientos y la lluvia torrencial sembraron el caos entre los invitados, quienes desesperadamente corrieron buscando refugio.

La novia, aterrada, intentó escapar hacia una cueva cercana, pero un rayo la alcanzó y la mató instantáneamente. Su prometido, que presenció la escena, cayó de rodillas completamente destrozado por la pena. El joven imploró a Dios que lo castigara por no haber protegido a su amada y en ese momento, un segundo rayo lo atravesó, uniéndose así al destino trágico de su pareja.

Invitados convertidos en piedra

Los demás invitados, horrorizados por lo sucedido, intentaron refugiarse de la tormenta, pero la naturaleza los convirtió en piedra y sus figuras petrificadas quedaron congeladas en el tiempo como recordatorio de la tragedia.

Desde entonces, la Ciudad Encantada es conocida como "un lugar maldito" donde vagan las almas en pena de los novios y sus invitados. Se dice que en las noches de luna llena se pueden escuchar sus lamentos y sollozos entre las formaciones rocosas.

Los vecinos de la zona utilizan la leyenda como una advertencia sobre los peligros de la ira de Dios, pero también como ejemplo de la fragilidad de la vida. Además, también la cuentan como recordatorio de que la felicidad puede ser arrebatada en un instante, y que el amor verdadero es capaz de superar incluso la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento